Publicidad

¿Petro-tibieza económica?

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Columna del lector: Guillermo Pérez Flórez
10 de noviembre de 2023 - 07:01 p. m.

Javier Milei, el candidato presidencial argentino, ha puesto sobre el tapete una idea que rompe con la ortodoxia económica; afirma que en caso de desembarcar en la Casa Rosada va a “disolver” o a “dinamitar” el Banco Central de la República Argentina (BCRA). Según la constitución del país gaucho, esa entidad es autárquica y debe velar por el funcionamiento del sistema financiero, regular la cantidad de dinero y las tasas de interés, ejecutar la política cambiaria y actuar como agente financiero del Estado nacional.

Son muy pocos los países sin banca central. Es un dogma universalmente aceptado, de allí que la propuesta de...

Por Guillermo Pérez Flórez

Conoce más

 

Carlos(903mp)11 de noviembre de 2023 - 05:01 p. m.
"Las tesis desarrolladas en El Mito del déficit se basan en la Teoría Monetaria Moderna (TMM), de la que la profesora estadounidense es una destacada experta. En contra del conocimiento dominante, Stephanie Kelton sostiene que los déficits públicos son buenos y necesarios. Y que la obsesión por perseguir el equilibrio presupuestario es una equivocación." Andreu Missé https://alternativaseconomicas.coop/articulo/libros/los-mitos-de-la-economia-injusta
hernando(26249)11 de noviembre de 2023 - 01:07 p. m.
La ignorancia es atrevida. La dolorosa experiencia global explica porq la mayoría d los paises tienen ahora banco central autònomo y luchan contra la inflación
Edgar(40706)11 de noviembre de 2023 - 02:07 a. m.
Lo comparto totalmente.
Finley(56195)11 de noviembre de 2023 - 12:28 a. m.
Lo que nos faltaba, ahora añorantes de un chiflado como Milei, ay no
Luis(itkq6)10 de noviembre de 2023 - 11:50 p. m.
Aquí quieren imponer aumentos en el impuesto predial, entre 50 a 300%. O sea, hacer del pobre, mendigos, de la clase media, pobres. Mientras ellos se hacen mas ricos y ayudan a que el rico, sea mas rico. Y eso que odiaban al rico. Odiaban no ser rico, ahora lo es....Bolívar nos dejo libres, alguien nos quiere joder.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.