Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Que Colombia nos una

Columnista invitada y Laura Sarabia, directora del Departamento Administrativo de la Presidencia

14 de julio de 2024 - 09:26 a. m.
La directora del Dapre, Laura Sarabia, hizo un llamado a la unión del país.
Foto: Presidencia

Colombia es una Potencia de la Vida. Somos el país de la belleza y de la diversidad. La dignidad y templanza del pueblo colombiano son nuestro mayor orgullo. Y es que a pesar de las décadas de violencia e injusticia que el pueblo ha sufrido, todos los colombianos nos levantamos a transformar nuestro presente y a crear un mejor futuro, sobrepasando los estigmas que nos han encasillado. Sabemos que somos un país de gente echada pa’lante, siempre avanzando.

PUBLICIDAD

Todo esto nos hace sentir orgullo y nos une como colombianos. Y el objetivo de nuestro Gobierno del Cambio es que el nuevo sentir patriótico, en cada rincón del mundo, refleje dignidad y orgullo. Así lo expresó el Presidente hace unas semanas a un grupo de colombianos que viven en Suecia y ondeaban la bandera tricolor con orgullo.

Nos enorgullece que parte de ese pueblo, que ha sufrido la barbarie en Colombia, hoy esté en puestos de poder y dicte las decisiones del país. En el gabinete tenemos una representación de gran parte de la diversidad de Colombia, empezando por nuestra Vicepresidenta Francia Márquez Mina, oriunda de Suárez, Cauca, y símbolo de lucha, dignidad y justicia del Pacífico Colombiano.

También nos enorgullecen las historias de vida de millones de personas que han sido beneficiadas por este Gobierno. Por ejemplo, Don José del Carmen Estepa, quien se ha convertido en el símbolo de la reforma pensional y que, con dignidad, trabajó y luchó por darse un sustento hasta sus más de 80 años. Hace dos meses recibió el primer bono solidario que, como nos dijo en su casa, al sur de Bogotá, le ayuda a pasar sus días tranquilo, con la seguridad de que tendrá comida en su mesa.

Nos llena de orgullo la manera como nos unimos en La Guajira para, por fin y luego de décadas de promesas, llevar agua y luz a las comunidades Wayúu. No lo hacemos solos: las empresas y el sector privado, con el aval y la guía de las comunidades locales, están contribuyendo para que cada vez más pueblos tengan servicios públicos de calidad.

Read more!

También hemos revitalizado el orgullo de ser miembro de una Fuerza Pública. A ellos les devolvimos la mesada 14, implementamos “matrícula cero” para incentivar su formación, y hemos ampliado los beneficios para que, como nunca antes, sientan retribuido su esfuerzo de ser nuestro orgullo y nuestra protección.

Debo admitir que han sido meses políticamente difíciles, de confrontación e incertidumbre. Pero las diferencias no nos dividirán más que aquello que nos une. Es más, al contrario de lo que se cree, las diferencias nos atribuyen valor al reconocernos a través de ellas. En múltiples momentos de nuestra historia hemos demostrado cómo, a raíz de los retos, florece el espíritu resiliente y de diálogo del pueblo colombiano que ha brillado con fuerza.

Es un hecho que este país, Colombia, nos une. Hoy, que nuestra Selección masculina busca conquistar por segunda vez la Copa América, la invitación es a tender puentes y, en nuestras familias, barrios y comunidades, unirnos como colombianos, que es nuestro mayor orgullo. Asimismo, este 20 de julio, que cada rincón de Colombia se llene de los colores de nuestrabandera y de los ecos de nuestro himno. Que el #OrgulloColombiano nos una y nos impulse a construir un futuro lleno de esperanza y dignidad. El Gobierno seguirá haciendo todo lo posible para que, en todos los niveles de la sociedad, Colombia nos una.

Read more!

Que el país nos una.

Por Laura Sarabia, directora del Departamento Administrativo de la Presidencia

Conoce más
Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.