Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una nueva generación de restaurantes chinos continúa abriéndose campo en Bogotá, con preparaciones de mayor mérito gastronómico, mejores ingredientes, más alta calidad y presentación estética.
En definitiva, ahora sí se trata de comida china gourmet. Cooking Taichi es propiedad del presidente de la colonia china en Colombia y ofrece una buena diversidad culinaria de ese país en un espacio con bonita ambientación.
Para quienes gusten de los trajes típicos, un perchero muy curioso despliega algunos trajes elegantes chinos, masculinos y femeninos, que incluso es permitido usar por algunos minutos para que así los visitantes puedan ampliar su experiencia en este restaurante de platos abundantes, camareras sonrientes que portan trajes típicos y brindan atención eficiente y que es muy frecuentado por familias completas.
Con chefs y cocineros procedentes de varias regiones, entre ellas Hong Kong, Cantón y Shanghái, aseguran la oferta de cocina de diferentes latitudes, según ellos advierten, preparada en una forma muy cercana a la receta original.
Mis recomendados son las varias clases de empanadas, entre ellas el selecto de dim sum, vegetarianas; un bocado frugal y delicioso. También las tradicionales con masa de harina de arroz, rellenas de cerdo y camarones y cocidas al vapor. El juo kuo, una sopa muy caliente con la particularidad de que se sirven por aparte los mariscos y las carnes crudas, de modo que el visitante las incorpora y se cocinan en la mesa a la vista.
También recomiendo los mariscos con tofu en una ollita en salsa china que, aunque le falta color, es un plato fresco y placentero. El bistec chino, un lomito rebanado y salteado al estilo oriental, con verdura y una salsa espesa dulzona, tierno y delicioso. Los langostinos mariposa al curry con verduras, un bocado picante y un verdadero desafío para comer con los palitos. El ma po tofu originario de Sichuán, plato vegetariano un poquito picante pero estupendo, a base de queso de soya asado y verduras. Y sin duda el aplauso se lo lleva un plato de Guandong (Cantón): el pato asado con salsa agridulce, francamente buenísimo, de saborear y saborear, quizás el mejor bocado del menú.
Crítico gastronómico*
