Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

El cuerpo de la mujer

Columnista invitado EE

16 de julio de 2016 - 02:24 p. m.

Mensaje a las mujeres del artículo “Cirugías Imborrables”, de María Paulina Baena Jaramillo. En “El Espectador” el 3 de Julio de 2016.

PUBLICIDAD

Por: Lucy Domínguez Giraldo

Toda mujer sabe que su cuerpo ha de tener poesía, armonía, perfume y cierto magnetismo único de la especie femenina; y sus afanes por la belleza buscan mantener ese atractivo.

La moda se impone, se difunde un estereotipo, un estándar de medidas y formas por todos los medios, que se comercializa vertiginosamente:

Vientre plano, medidas 90-60-90, peso…, mentón…, nariz…etc.

Viene el miedo a verse fea, gorda, flaca. ¿Ante quién? Ante un modelo de “algunos” que imponen la moda; no se dejan ver, están ocultos, pero manipulan la moda; las medidas, el comercio y el destape inmoral, ni siquiera estético del cuerpo. No estamos en la Grecia helenística para exhibir el cuerpo. Estamos ante un escenario muy morboso.

Se generan todo tipo de artificios con cirugías que están disparando  un comercio desmedido con el cuerpo de la mujer. Ese cuerpo respetado y valorado por las más antiguas culturas milenarias y por nuestras mismas abuelas, es ahora intervenido con tal agresión por personas que no sé  si puedan llamarse médicos. Están desacreditando el legado de un Hipócrates, de un Paracelso, de un Galeno. Al rasgar con un bisturí la piel de un cuerpo femenino sin urgente necesidad, le están cortando a esa mujer incauta, una buena parte de su estabilidad física, fisiológica y emocional según los testimonios escuchados por todo el mundo.

¿A cuántas mujeres se les ha dañado su vida conyugal después de una cirugía plástica?

¿Cuántos hombres, en secreto, ya no sienten el mismo atractivo por su pareja después de la intervención de otro que se atreve a hurgar  en el cuerpo de su mujer con el visto bueno y aprobación de un sistema médico, en muchas ocasiones irresponsable?

¿Es orientada la pareja con vida conyugal activa, a cuya mujer le van a hacer retiro del seno, o de ambos, sobre lo que va a sentir, cada uno, después de la intervención?

Read more!
No ad for you

¿Quién se encarga de informar con ética a la pareja sobre los síntomas y signos post-operatorios?

Pasan las apariencias de los años juveniles y removemos o cambiamos el orden de valores. Las experiencias de la vida van enseñando que la belleza viene desde adentro, de lo que se está sintiendo por sí misma, del amor a sí que te tiene y puede irradiar.

Tal vez no estén haciendo falta unos senos más o menos grandes, un vientre plano, un rostro perfecto. Vamos más adentro. Si tienes instalada la belleza interior no necesitas esos artificios.

¿Quién se responsabiliza de sanar en la mujer, si está sola; las lesiones físicas y morales que deja una cirugía desafortunada?  ¡Nadie!

Solo ella misma, escuchando su cuerpo, su corazón, sus sentimientos. Ella es dueña de su cuerpo y debe decidir por él. Nadie más.

Nos han explotado el miedo a la enfermedad, a la muerte, al pecado, a  la culpa, a la fealdad; pero estamos despertando con una buena alimentación, hábitos sanos, no excesos, vida interior para amarse a sí misma y así mantener un cuerpo sano y bello sin que lo manipulen  otros.

No ad for you

En solidaridad con las mujeres que han mostrado su cuerpo para denunciar los atropellos; también con ellas, muchas estamos indignadas.

Read more!

Ahora, sigamos bien paradas en la vida con esta pesadilla vivida pero superada por el bien nuestro, de nuestras hijas, hijos y descendencia.

Si reconocemos que la cólera, más que contra un grupo o sistema médico irresponsable; es con nosotras mismas por no escuchar el cuerpo y el  propio corazón; estaremos en el paso de la auto-sanación interior.

Aceptemos el cuerpo que nos ha dado la naturaleza con gratitud y volvamos a sonreír con la candidez de nuestra infancia. Son tan felices muchas personas a quienes les faltan sus miembros, su visión, su oído, sus piernas. A ellos no les falta una sonrisa.

Hay algo en común en el rostro de las mujeres que aparecen en el artículo “Cirugías Imborrables”: tiene mucha belleza.

Nos unimos a la causa para evitar más atropellos al Cuerpo de la Mujer, al recordar las palabras en el “Banquete de Platón”: “La belleza de una mujer es hermana de la belleza de todas las mujeres".

No ad for you

 


aurorawill@yahoo.com
 

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.