Publicidad

El verde y blanco de Cucunubá

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Columnista invitado EE
21 de noviembre de 2014 - 12:49 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Este pueblo, con una tradición de 614 años, decretó en 2006 que todas las casas ya construidas y por construir deben estar pintadas de verde y blanco.

Esta uniformidad hace del municipio uno de los más atractivos de Cundinamarca.

A 100 kilómetros de camino desde el portal norte de Transmilenio conocerá un pueblo que lo invita a recorrer sus calles empedradas, su arquitectura colonia, la similitud de sus casas y llevarse uno de los mejores tejidos de lana, pues Cucunubá es reconocido por su tradición tejedora, la calidad de la lana y de sus productos.

En el parque principal se encuentra la Iglesia el Divino Salvador y algunos almacenes en los que podrá adquirir tejidos desde grandes cobijas hasta prendas de vestir, con precios a partir de los $80.000. En algunos de los establecimientos comerciales podrá ver de que manera son elaboradas estas prendas que en su mayoría son echas por hombres, quienes protegen y conservan esta tradición tejedora.

Por la parte trasera de la Iglesia central podrá caminar aproximadamente unos 15 minutos hasta llegar a la Capilla de Lourdes, cerro desde el que se puede apreciar todo el pueblo. Justo al lado se encuentra el cerro de las Tres Cruces, que representa el lugar de crucifixión, lo que deja ver la fuerte tradición católica del municipio.

Las calles y paisajes lo invitan a caminar para llegar a la Chorrera, una cascada a tan solo 10 minutos del casco urbano. El Alto del Quisique, ubicado en la vereda de Carrizal desde donde verá la laguna de Cucunubá, Fúquene y Suesca.

 

*Ivonne Chávez

Conoce más

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.