Publicidad

Esto es lo que debería aprender Harvard de la renuncia de Claudine Gay

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Columnista invitado EE: Bret Stephens
07 de enero de 2024 - 02:00 a. m.

Había escrito y presentado una columna sobre la Universidad de Harvard y su presidenta, Claudine Gay, cuando se dio a conocer la noticia de su renuncia el martes por la tarde tras nuevas denuncias de plagio en sus obras publicadas. Quisiera dejar constancia de lo que escribí: “La cultura de la cancelación siempre es vergonzosa y, por lo regular, un error. Si Gay debe retirarse, que sea después de una mayor deliberación, con más decoro y cuando comentaristas como yo dejen de escribir sobre ella”. En fin...

Quizá el punto ahora resulte irrelevante, pero la pregunta realmente importante para Harvard nunca fue si Gay debería abandonar...

Conoce más

 

daniel(84992)08 de enero de 2024 - 02:29 p. m.
Meritocracia: palabra en desuso, o quizá, nunca se materializó. Y es por el plagio y la falta de méritos que debe renunciar la sra. Gay . Trabajar , estudiar, analizar, proponer sobre el constructo de sociedades actuales es pertinente a la academia, en tanto que ella tiene como razón de ser estas acciones. La academia no debe ser un nido podrido donde se incube una selecta élite intelectual privilegiada. Y no es perseguir una utopía el aceptar la diversidad de pensamiento, si tiene méritos.
Mar(60274)08 de enero de 2024 - 12:30 p. m.
Columna racista, como va a lograr la excelencia alguien si por ser negro tiene menos oportunidades. La plata y cantidad de matrículas no son las que deben definir a una Universidad, los principios, sí y la parte social es importantísima. Se queja de que renuncie luego de que usted mismo le hizo la guerra, que hipocresía, entonces por qué no la apoyó? Mujer y negra, fácil salir de ella con cualquier pretexto, pero el puesto, sí se lo merecía, no todo son publicaciones, de eso ya habrá tiempo.
Elizabeth(21332)07 de enero de 2024 - 10:06 p. m.
Sin embargo, la "acción afirmativa" supone un ejercicio de justicia reparativa que aun es necesaria en muchos campos.
jorge(3766)07 de enero de 2024 - 09:49 p. m.
Y el columnista, tan parridario de la excelencia, lobque está MUY BIEN, que opinión tendrá de esa eminencua de DON TRUMP?
Atenas(06773)07 de enero de 2024 - 09:43 p. m.
Así duela admitirlo, ese cuento de la justicia social es cosa de sectores marginados o de tercera clase y de innata cultura jeremiaca tal cual son los hispanos, xq' la mentalidad gringa es de natura pragmática y productiva, y de no extender la mano. Atenas.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.