Publicidad
25 Nov 2022 - 5:01 a. m.

La caja de botones de Gwendy o la Pandora de Stephen King

George Valencia

Hace seis o siete años, mientras todavía se encontraba trabajando en la trilogía de Bill Hodges (compuesta por las novelas Mr. Mercedes, Quien pierde paga y Fin de guardia), Stephen King comenzó a jugar con la idea de una Pandora moderna. Ya saben, la mujer a la que según la mitología le fue entregada en custodia una caja (o una jarra, según algunas versiones) que al final abrió, solo para terminar liberando todas las desgracias que aquejan a la humanidad. ¿Qué pasaría si una chica de la actualidad recibiera una caja con un poder semejante? Al escritor nacido en Maine le encantó la idea y se puso a trabajar. Sin embargo, muy pronto se quedó sin combustible, cosa que no le pasa a menudo a un autor que ha publicado más de 70 libros en los cuales se han basado infinidad de adaptaciones cinematográficas y televisivas. En todo caso, la historia quedó relegada por un par de años. Entonces, un día, Richard Chizmar le propuso escribir algo juntos. A King le sonó, y se le ocurrió enviarle su inacabada historia a ver qué sucedía.

Richard Chizmar es el fundador de Cemetery Dance, una editorial especializada en los géneros del terror y la fantasía oscura que en años recientes ha publicado varias ediciones limitadas de Stephen King, además de ser la que tuvo la exclusiva de la publicación de Blockade Billy. Chizmar también compila antologías, escribe ficción, produce películas, escribe guiones y enseña escritura. Nada mal.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.