Publicidad

Medio pan, media de guaro y cero libros

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Columnista invitado EE: Santiago A. Monsalve
09 de diciembre de 2021 - 05:30 a. m.

Con excepción de las máquinas de facturar que son los espectáculos de formato masivo, el sector cultural no ha tenido su recuperación. Hay un llamado natural para que los gobiernos ofrezcan un rescate a este sector tan vulnerable, pero debe haber otro llamado de atención sobre la propia sociedad, los ciudadanos como consumidores culturales. Ese término bien se puede cambiar por espectadores o público, aunque ¿cómo?, si la mayoría de la población no tiene entre sus preferencias disfrutar de, por ejemplo, una presentación de teatro. Hay que hablar de preferencias de consumo ineludiblemente.

Como los gobiernos, las personas también...

Por Santiago A. Monsalve

Conoce más

 

Igor(19369)12 de diciembre de 2021 - 02:10 a. m.
Hay que verlo como un reto. Hay que continuar sembrando, que tarde o temprano los resultados se verán. Un ejemplo de ello, el festival internacional de teatro de Bogotá, cuántas salas llenas, en propuestas radicales incluso; ¡cuánto habrá ayudado a madurar públicos! No se ven los resultados a corto plazo, pero la semilla queda.
Yesid(xq8m1)09 de diciembre de 2021 - 11:28 p. m.
En las IEs estatales los actos culturales son una especie de relleno, cuando existían los “Centros Literarios” los convertían en espacios para compartir dulces y comida. En las de estratos bajos prevalecían las mímicas de música popular o bailes de “moda”. Hoy es peor porque el tiempo siempre es reducido y se prepara para Pruebas de Estado.
PEDRO(90741)09 de diciembre de 2021 - 09:12 p. m.
Cuenta regresiva: faltan 241 días para que termine este mafioso gobierno. Escoja críticamente entre los mejores candidatos con comprobada experiencia y honestidad en trabajo público.
Carlos(56797)09 de diciembre de 2021 - 07:24 p. m.
Excelente columna en toda la pepa. Sería bueno verlo en algún ministerio de Cultura.
Francisco(30227)09 de diciembre de 2021 - 06:45 p. m.
El poco o mucho dinero que se ganan la gran mayoría lo invierten en droga, alcohol y sexo. Así que invertir en cultura? Ni de fundas!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.