Publicidad

Platillos voladores, Cali

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Columnista invitado EE
09 de noviembre de 2012 - 11:00 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Sus creadores llevaron todo su ingenio, conocimiento, capacidad de investigación y sus chefs a una casa antigua en el barrio Centenario de Cali, preservándola intacta, sin remodelar ningún elemento.

Un menú de 24 entradas y 49 platos principales de precios moderados, para todas las preferencias, incluyendo carnes blancas y rojas, pescados, mariscos y varios platos vegetarianos. Y, muy importante, camareros amables y conocedores de las opciones ofrecidas.

Varios aplausos. Una primera sorpresa que merece un fuerte aplauso fue el carpaccio de avestruz con limón, rúgula, salsa de pimienta, con jalapeños y arracachas fritas, un plato fresco, gustoso y de bella composición. Los rollitos rellenos de chontaduro, ricota y parmesano, acompañados de mermelada de ají, versión vallecaucana de los rollos chinos, son un plato exótico y una deliciosa manera de disfrutar esta noble fruta.

El tofu encocado con sofrito chocoano, pimentón, ají dulce, leche de coco y acompañado de arroz con coco, no tiene nada que envidiarles a las clásicas recetas vegetarianas de la India y es todo un gozo al paladar. El pescado con chontaduro un filete fresco con salsa de esta fruta caramelizada y mermelada de ají, conquistaría fácilmente el honor de clasificar dentro de los mejores platos de cocina tropical.

El lomo con hierbabuena y pimienta, encostrado con estos condimentos, vinagreta de limoncillo, el oriental nam pla, un plato de inspiración thai, grato por su ligero toque ácido.

El lomo yin yang es un plato de inspiración en la filosofía del taoísmo, basada en que siempre hay dos fuerzas fundamentalmente opuestas y complementarias que se encuentran en todas las cosas. La composición del plato consiste en la construcción de un taijitu, la forma más usual de representar juntos el yin y el yang, en este caso culinario con un medallón de lomo blando y fresco con champiñones y salsa de queso azul y otro con salsa de tres pimientas y cebolla frita. Cada uno en su respectiva y acertada salsa es magnífico y su composición es además artística y muy bonita.

Cali puede sentirse orgullosa de ofrecer un restaurante con muchos méritos y en forma particular algunos platos vegetarianos de calidad gourmet.

Muy buena relación CLAP: calidad-local-atención-precio.

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.