Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este es el día. El día en que recordamos a los que ya no están, la gente que no pudo continuar con su vida. Los recordamos como verdaderos héroes y así lo haremos siempre.
El 27 de enero fue establecido como el día mundial en donde recordamos a las víctimas del Holocausto. Algunos se preguntan si es necesario tener un día para esto y conforme pasan los años más nos damos cuenta de que sí. Definitivamente sí.
No podemos permitir que se repitan las atrocidades cometidas durante el Holocausto. Pasa el tiempo y nos seguimos encontrando en situaciones donde el odio se presenta en muchas partes del mundo, esto no puede continuar.
En este día los invitamos a reflexionar sobre lo que vivimos en el presente, a dar un giro y poder encauzar nuestras acciones hacía lo constructivo, lo positivo, lo bueno para el otro. Demostremos que podemos hacer el bien, que somos capaces de crear algo hermoso y fructífero para todos.
La Comunidad Judía del Ecuador se suma a la campaña del Congreso Judío Latinoamericano, la campaña más grande en el mundo para este día, en donde decimos #WeRemember. Lo haremos hoy y siempre.
Los invitamos a poder sumarse a esta campaña subiendo una foto a sus redes sosteniendo un letrero con el #WeRemember.
Probablemente, se puede pensar que publicar en redes sociales no tiene un impacto significativo, pero cuando toda una comunidad se une por la misma causa, esa hipótesis puede ser refutada.
#WeRemember