Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un restaurante de alta cocina y de diseño moderno en el barrio de Bocagrande. Boka ofrece un menú de autor con influencia árabe y costeña.
Con el estilo interior que se está imponiendo en los restaurantes nuevos, el primer espacio que recibe a los visitantes es el bar grande y elegante y luego al fondo el gran salón comedor. Algo inusual en los restaurantes, muy buena distancia entre las mesas tal que se puede disfrutar de privacidad al conversar con los acompañantes. Marcan el espacio los colores brillante blanco y dorado, y para lograr equilibrio cromático, el personal en uniformes negros.
Los anillos de calamar rebozados en maní y coco, servidos con crema de limón y nueces, una creación estupenda, una maravilla crocante con una fusión de sabores fuertes y muy gustosa. Las nueces ausentes, aunque en verdad no le harían mucha falta. Las arepas de maíz rellenas de carne huevo aceitunas y nueces servidas con salsas del ají rocoto y de suero costeño, francamente buenísimas. En cualquier concurso gastronómico sin duda competirían por el título de la mejor arepa en la costa colombiana.
Las dos creaciones estrella merecedoras de los más fuertes aplausos, son el carpaccio de pescado en reducción de guayaba agria y montones de pimienta rosada, un plato realmente impecable bello y extraordinario. Y el segundo es el cordero, de cocción lenta, porción generosa y sabor ya suavizado, servido con cascos de papa al romero. Excelente carne y muy blanda. Una sorpresa muy grata e inesperada de encontrar en la costa. Al pedirles más cascos de papa nos manifestaron que la preparación solo contemplaba las porciones servidas, pero a cambio nos ofrecieron puré de plátano con queso azul, y que maravilla resultó ser este acompañamiento.
De resaltar y apreciar el agua con yerbas y frutas, muy placentera, deliciosa y además una alternativa más atractiva a las poco ecológicas y además costosas aguas francesas o italianas que ofrecen algunos restaurantes e incluso que el agua nacional embotellada.
Bienvenido este restaurante Boka, y ojalá emerjan más restaurantes de esta categoría en el barrio de Bocagrande.
