Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Restaurante Cacio e Pepe

Columnista invitado EE

18 de julio de 2014 - 10:55 p. m.

Franquicia de una cadena multinacional de restaurantes con presencia en Roma, Milán, París, Berlín, Londres, Nueva York, Miami, San Francisco, Los Ángeles, Sídney, Singapur y muchas ciudades más. Su sede de Milán es famosa por sus alcachofas a la romana.

PUBLICIDAD

Su carta es de comida italo-norteamericana sencilla, sin demasiada sofisticación, pero de alta calidad y permanente en el tiempo, y la atención brinda cordialidad sincera desde el mismo momento de hacer la reserva, convirtiéndolo al final en un sitio cálido y bonito que atrae y que se desea frecuentar, para comer bien y encontrarse con los amigos.

Francamente fabulosas las alcachofas rostizadas, que a pesar de su gran tamaño son tiernas y blandas para raspar con los dientes y masticar su corazón y así disfrutar su esencia, no solamente deliciosa sino también rica en minerales y antioxidantes. Los gnocchi de ricotta con cangrejo, pequeños redondos y muy buenos, aunque es importante tener presente que el cangrejo está sólo en la salsa y no es su principal ingrediente.

La milanesa de pollo es un plato sorprendente y muy gustoso. Por su preparación apanado y adobado adquiere consistencia, color y sabor en un grado que compite con las carnes rojas. Un gozo y deleite las albóndigas de la casa, gigantes, rosadas, con yerbas y bañadas en salsa de tomates.

La sopa de arveja, aunque no está mal, es difícil encontrarle algún atributo destacable. Me llamaron la atención para una próxima oportunidad la canilla de cerdo, el risotto de hongos o simplemente la pizza del día.

Un fuerte aplauso para varias de sus prácticas en el servicio, pues son flexibles en varios temas como los acompañamientos, siempre y cuando lo solicitado no afecte la preparación o el ensamble de elementos; por el ofrecimiento del vino en copa o en vaso, una costumbre muy italiana, y por disponer de ahumadores y de un horno de piedra para incorporar sus acentos y temperaturas en varias recetas, y además por unas pequeñas barricas de roble utilizadas para añejar algunas preparaciones de cocteles o tragos.

Read more!

Creo que el mejor momento para disfrutar este restaurante es el horario de un almuerzo tardío y relajado entre semana o definitivamente un sábado o domingo. 

Calificación CLAP de calidad-local-atención-precio: BUENO.
Dirección: carrera 11 A Nº 89-38. Teléfono: 644 7766. 

*Crítico Gastronómico

Conoce más
Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.