Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Restaurante Dhaba, comida india

Columnista invitado EE

03 de enero de 2014 - 06:00 p. m.

Las estrellas en este restaurante de comida india son los fabulosos panes pappadam y el cordero rogan josh, y en bebidas, ¡el mango lassi!

PUBLICIDAD

En este pequeño restaurante en Teusaquillo todo se come con cuchara —a mi parecer el invento más versátil y útil de la humanidad—, pues no hacen falta los demás cubiertos occidentales. Tal como es tradicional en la cultura gastronómica oriental, todos los platos son servidos en pequeñas tazas, siempre acompañados, por supuesto, de las correspondientes salsas. El camarero diligentemente pregunta con cuánto picante se desean los platos y según cuál escala, si la colombiana o la india, pues la segunda es mucho más picante que la primera. Se debe precisar para no tener sorpresas, pero, por supuesto, todo se puede pedir sin picante.

En la India el sesenta por ciento de la población es vegetariana; en Colombia no se dispone de esta estadística, pero muy probablemente sea inferior al cinco por ciento y, consecuentemente, la oferta de comida gourmet vegetariana es muy escasa. Por ello hay que aprovechar la visita a estos restaurantes para deleitarse con platos sin proteína animal pero robustos en sabor y aroma. Aquí probamos el paneer korma, consistente en cubos de queso y almendras en salsa, y el aloo palak, cubos de papa con espinaca cocinada con especias, ambos sencillamente buenísimos.

El rogan josh, un cordero con menta y hierbas en salsa roja, tierno, suave, con un sabor tan estupendo que sin duda ocasionará diversas reacciones. A algunos los inducirá a devorar el plato con avidez, y a otros —como fue mi caso— a mantener por varios segundos en el paladar cada bocado, respirando profundo y tratando de prolongar lo más posible la experiencia.

Para acompañar ofrecen varios panes planos, entre ellos el chapati, y mi favorito de todos: el crocante pappadam, un chicharrón plano de lenteja. En materia de bebidas, la más típica, el lassi en todas sus posibles versiones; incluso las hay de sal y son buenísimas. En Dhaba la maravilla es el mango lassi, un manjar delicado, sorbete de mango espeso con yogurt y aderezado con cardamomo, sin igual, de saborear y saborear.

Read more!

Kumar, su chef y propietario, con todos sus platos nos brinda un viaje sensorial a la cultura gastronómica india, a través de sus especias sabores y aromas.

Crítico Gastronómico

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.