Publicidad

Un asesinato y un “reconocimiento”


Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Columnista invitado EE: Roberto J. Camacho
08 de agosto de 2024 - 05:05 a. m.

El 16 de julio de 1986, para más señas día de la Virgen del Carmen, fue asesinado en Leticia, extremo sur de Colombia y ciudad capital del hoy departamento del Amazonas, Luis Roberto Camacho Prada, quien en vida fuera corresponsal del periódico El Espectador en esa región del país y director ejecutivo de la Cámara de Comercio. En la lápida de su tumba hoy es prácticamente ilegible la frase: “Siempre serás para nosotros máximo ejemplo de padre, esposo y hombre”. Las circunstancias de su muerte fueron dramatizadad por Caracol en una seriado que contó con una amplia audiencia en su estreno.

Con su asesinato, en una sola acción,...

Por Roberto J. Camacho

Conoce más

 

José(9532)08 de agosto de 2024 - 07:39 p. m.
El mejor homenaje a estos mártires del periodismo sería una prensa que esté lejos del poder eterno de Colombia. Suena como chiste que caracol haga un dramatizado sobre este asesinato y en la práctica defienda a todo el establecimiento que ha propiciado lo que vivimos.
Atenas(06773)08 de agosto de 2024 - 06:14 p. m.
Lamentable recuerdo trae, Roberto C., del inmolado por una causa desde ese entonces ya perdida, L. Roberto, padre, durante su ejercicio como destacado periodista q’ le rendía culto a la verdad, y q’ en procura de ello pagó con su vida hace 38 años, y hoy en aberrante impunidad. Y saber q’ actual/, el narcotrafico, supuesto determinador de su asesinato está más fortalecido, y q’ el aparato de justicia, q’ debía abordar la investigación, está más podrido q’ en ese entonces.Atenas.
Gonzalo(86653)08 de agosto de 2024 - 06:05 p. m.
Y los asesinos, con sus hijos y testaferros se ven hoy por hoy legislando en el congreso, hablando de honestidad y traficando drogas e influencias.
Mario(d84e7)08 de agosto de 2024 - 03:36 p. m.
Los olvidados, que solo su entorno familiar o de amistad recuerda, son miles en Colombia. Y la pregunta, siempre la misma: ¿ha servido tanta sangre derramada para algo? El horizonte es desesperanzado.
Fernando(01465)08 de agosto de 2024 - 01:55 p. m.
¿Qué se puede agregar a tan triste panorama? Q.E.P.D. don Roberto. Luego dice uno que nacer en Colombia es un karma y salen a protestar y a decir que no es cierto, que este es "el mejor vividero del mundo" y tonterías similares.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.