Publicidad

Un nuevo liderazgo regional para reencontrar a Colombia

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Columnista invitado EE: Héctor Olimpo Espinosa
05 de junio de 2025 - 06:00 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Lo que más necesita Colombia en este momento es reencontrarse como una sola Nación. Superar una polarización que ya completa un cuarto de siglo. No necesitamos más mesías. Ese modelo personalista y confrontacional nos ha desgastado, dividido y alejado del verdadero propósito: construir un país justo, seguro y con oportunidades para todos.

Mientras los extremos se gritan, la institucionalidad se debilita, la Constitución está en riesgo y vastos territorios siguen controlados por el crimen organizado. La justicia no llega, la economía se tambalea y millones de colombianos enfrentan incertidumbre, a pesar de que su única arma es el trabajo honesto.

Colombia necesita un liderazgo con visión de regiones, integridad y experiencia en la gestión pública. Solo quien vive en la casa sabe dónde está la gotera. Gobernar no es solo hablar bien o generar emociones: es ejecutar, transformar, resolver. Gobernar es saber cómo. Haber liderado desde una alcaldía, una gobernación o un ministerio otorga no solo conocimiento técnico, sino autoridad moral.

Pero gobernar también exige sensibilidad. Escuchar. Caminar las ciudades, los pueblos, el campo. Entender al otro. Solo así es posible unir a un país fracturado, reconectarlo con un propósito común y trazarle un rumbo compartido.

El nuevo liderazgo debe centrarse en contener y erradicar la pobreza, impulsar el empleo digno, apoyar a empresas grandes y pequeñas, y garantizar transparencia, educación y equidad. También debe atraer inversión responsable y proteger nuestra riqueza natural, mediante una transición justa.

Colombia no necesita más confrontación. Necesita dirección, escucha, corazón. Necesita un liderazgo colectivo, que inspire confianza y ofrezca resultados. Porque sí, el país necesita cambios urgentes y profundos. Pero el caos no es el camino.

Por Héctor Olimpo Espinosa

Conoce más

 

Hincha Rojo(87476)07 de junio de 2025 - 06:45 p. m.
Así es.
Leonardo Pineda(69374)06 de junio de 2025 - 12:18 p. m.
Esto si que es pensar con el deseo!!!
Samuel Vanegas Mahecha(22917)06 de junio de 2025 - 12:15 p. m.
Sí estos profetas de pies de barro se dieran un paseíto por la historia del país dejarían de decir tantas burradas
Melibea(45338)06 de junio de 2025 - 01:40 a. m.
Muy hermoso el llamado para los gobernantes,pero en Colombia es una utopía.
Hernando Escobedo(58851)05 de junio de 2025 - 09:12 p. m.
Felicitación, don Héctor Olimpo, su voz se une a la de muchos, muchísimos compatriotas que buscamos la Madre-Patria que deseamos para todos, absolutamente todos los colombianos.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.