Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Una dirigencia miedosa y tramposa: la paz para nunca

Columnista invitado EE: Mario Yepes Londoño*
13 de noviembre de 2023 - 07:09 p. m.

Uno ve a los comandantes (¿?) del ELN ya por fin resignados a no tomarse el poder, sentados en la mesa principal con presidentes, ministros, parlamentarios, observadores internacionales, asesores de ambos lados de la negociación y público de periodistas y ONG; y los ve aplomados pero sin haber recibido plomo, satisfechos, bien bañados, afeitados y vestidos de impecable blanco caribeño sin una gota de sangre, sin rastros de la vida en la selva, con una sonrisa entre esa que pretende ser cordial y llena de mansedumbre y la irónica del gato que se relame antes de la acción artera.

Por Mario Yepes Londoño*

 

Julia(g40zq)15 de noviembre de 2023 - 11:56 a. m.
Excelente columna, todo está dicho. El ridículo y repugnantemente cuentico de sus ideologías y lucha por el pueblo, está mandado a recoger. Aquí se expresa el sentir de los colombianos hastiados de la guerra, del odio y la miseria que es a lo que nos han llevado. Que luchan por el pueblo? Mentira! Están muy cómodos creyéndose los dueños de la verdad y acabando con nuestra Colombia.
Nancy(80816)14 de noviembre de 2023 - 07:49 p. m.
Que bien expresado ese sentimiento y punto de vista, que, creería, muchos sentimos.
Guillermo(79110)14 de noviembre de 2023 - 05:26 p. m.
Idiotas útiles de la derecha extrema, eso es lo q son, y ellos lo saben, pero puede más el sostenerse como dueños de su sucia empresa, xq no querrán terminar convertidos en unos segundos Comunes, desdibujados y sin el poder (triste poder) q dan las balas Seguimos esperando, no sé sabe hasta cuando, será q nuestras generaciones ya debemos irnos acostumbrando a q pasamos a la otra vida y no lo vimos? Qué dolor de país
Felipe(94028)14 de noviembre de 2023 - 05:30 a. m.
No hay solución, todo es mentira o una vergonzante ingenuidad. No existe ideología, hay narcotráfico y punto. Antonio, Pablito y Gabino ya mandan menos en los diversos ELN que un cabo de bomberos en Gorgona. Ningún traqueto, disfrazado de eleno, disidente, golfo o mejicano va a renunciar al negocio de la cocaína, el secuestro o la extorsión. Un cocalero no dejará de elaborar pasta base para cultivar arracacha, porque la sustitución de cultivos es otra mentira.
luis(26884)14 de noviembre de 2023 - 05:25 a. m.
Completamente de acuerdo. Ni rajan ni prestan el hacha. El uribismo y el ELN se atraen dando cátedra de cómo se debe hacer, pero como es a punta de bala, seguiremos esperando.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar