Publicidad

Una solución pacífica para Taiwán es cada vez más lejana

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Columnista invitado EE: Michael Beckley
28 de enero de 2024 - 02:00 a. m.

El conflicto entre China y Estados Unidos es un poco más probable en estos momentos. Los electores taiwaneses le dieron una tercera victoria presidencial sin precedentes al Partido Progresista Democrático (PPD), que afirma que Taiwán ya es independiente de China y debe seguir siéndolo. Fue así como los taiwaneses ignoraron las advertencias inquietantes de China de que una victoria del presidente electo Lai Ching-te —considerado por el gobierno chino como un peligroso defensor de la independencia de Taiwán— podría desencadenar una guerra.

El resultado debiera despejar cualquier duda sobre la dirección que está tomando Taiwán. Los...

Por Michael Beckley

Conoce más

 

Lalo(70277)29 de enero de 2024 - 01:11 a. m.
“ aiwán florecía para convertirse en un éxito democrático”: ja ja ja. Democracia según quién. “Con el estancamiento de su economía, China tiene menos incentivos que ofrecer, y sus medidas coercitivas, como la represión de las libertades de Hong Kong”: ja ja ja. Ya quieren ver a China en la quiebra. Se tragarán sus profecías. Puro discursito proyanqui adocenado y mamón. A otro perro…
Mar(60274)29 de enero de 2024 - 12:34 a. m.
Tan queridos los gringos, no? ellos como siempre tan desinteresados 🤣😂
CARLOS(lcggj)28 de enero de 2024 - 03:59 p. m.
A los ciudadanos y ciudadanas del mundo no nos queda otra cosa que, abogar por el diálogo y la concertación. Decir, NO A LA GUERRA, en ninguna parte de nuestro planeta.
luis(89686)28 de enero de 2024 - 03:22 p. m.
Columna toxica que desdibuja la verdad. No tenerla en cuenta es lo más sensato. Los chinos no comen cuentos chinos.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.