7 Oct 2021 - 2:20 a. m.

Crecemos de manera sostenible con energía limpia

ISAGEN

*Contenido institucional

ISAGEN ha incorporado nuevos megavatios renovables mediante la adquisición y el desarrollo de proyectos de energía limpia. Crecemos de manera sostenible porque reconocemos las oportunidades y somos expertos en lo que hacemos.

ISAGEN apuesta a energía eólica.
ISAGEN apuesta a energía eólica.

ISAGEN está avanzando en un proceso de crecimiento diversificado que fortalecerá nuestra matriz de generación (90 % hídrica) y nos hará más resilientes al cambio climático. Con esto aportaremos a la transición energética del país, la generación de empleo y al dinamismo que se requiere para la reactivación de la vida económica y social.

Lo anterior, gracias al avance de la construcción de nuestra primera planta eólica (20 MW) en el departamento de La Guajira, que es el tercer proyecto de ISAGEN declarado Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL), y de nuestro ingreso a la generación solar con la adquisición de dos granjas, actualmente en construcción en Puerto Gaitán (Meta) y un proyecto en desarrollo en el departamento del Atlántico, que nos agregarán en conjunto cerca de 140 MW en esta tecnología.

Además, llegamos a un acuerdo para avanzar en el desarrollo del proyecto eólico WESP 01 de 12 MW en el municipio de Uribia (La Guajira), que estaría listo antes de finalizar el 2022 e incluye la posibilidad de ampliación hasta 20 MW. Adicionalmente, la ANLA nos otorgó hace pocas semanas licencia ambiental para el proyecto eólico Guajira II, ubicado en el municipio de Maicao, que continúa en estudios, podría generar hasta 400 MW y se convertiría en el tercer desarrollo eólico de la empresa en esa región.

La compañía está realizando inversiones cercanas a $1,2 billones, entre estas iniciativas, coherentes con la estrategia de largo plazo de ISAGEN, en la que se destaca también la reciente adquisición de los activos de generación hidroeléctrica Luzma I y Luzma II de 39,8 MW, en el municipio de Amalfi (Antioquia), que ya opera la empresa de forma eficiente y confiable.

Seguimos trabajando para crecer de manera sostenible, rentable y segura y para lograrlo continuamos estudiando oportunidades, avanzando hacia esquemas de crecimiento confiables y eficientes, y buscando proveedores del mejor nivel.

ISAGEN seguirá creciendo para ofrecer la mayor confiabilidad, con la experiencia técnica que siempre nos ha caracterizado. Nuestra organización seguirá estando a la altura de los retos que vienen y seguiremos generando la energía confiable que Colombia necesita para seguir adelante.

Temas relacionados

Rincon Ambiental
Comparte: