Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Da escalofríos la oleada de denuncias sobre lo que parece ser la más aberrante feria de la repartición a dedo de fondos públicos, a poderosos amigos y financiadores del presidente Uribe, que se haya dado durante este Gobierno.
Lo del ahora oscuro programa Agro Ingreso Seguro preocupa, no parece sólo un escándalo más de tantos que han caracterizado al actual Gobierno, sino que tiene la apariencia de un “Carimagua Recargado”, con el hoy ex ministro Andrés Felipe Arias como protagonista. Agro Ingreso Seguro parece un programa sacado de la manga por el Gobierno en los últimos dos años, montado para regalar miles de millones de pesos a multimillonarias y poderosas familias, principalmente de la Costa Atlántica (¡tan raro..!), financiadoras todas de las dos campañas presidenciales.
Las cifras dan náuseas: a la familia Dávila, $2.200 millones. A la familia Vives Lacouture, $5.000 millones. A otros Lacouture, pero todos emparentados, $5.500 millones. A un hijo del senador Alirio “Mil Millones” Villamizar, $500 millones. A dos reinas de belleza, más de $750 millones. (¿Qué sabrá de proyectos agrícolas productivos una modelo y reina de belleza?). Y la lista continúa. ¿Aspectos interesantes de este escalofriante escándalo?
¿A cuántas familias no poderosas, realmente campesinas, les aprobaron “subsidios” de Agro Ingreso Seguro? ¿Por qué montos? ¿Son cumplibles los exagerados requisitos para acceder a los subsidios por parte de estas personas?
¿Encontrará la Procuraduría del señor Ordóñez alguna irregularidad en su investigación de Agro Ingreso Seguro? No parece posible.
¿Los fondos de Agro Ingreso Seguro se repartieron sólo en la Costa Atlántica o también se van a regalar a multimillonarias familias de otras regiones del país?
Mario De Castro. Cali.
Ley sin ética
Las respuestas del ex ministro de Agricultura Andrés Felipe Arias y del Ministro y el Viceministro actuales de la misma cartera sobre el asunto de los recursos de Agro Ingreso Seguro tienen la misma filosofía de la respuesta del Ministro de Hacienda cuando el caso de los hijos del presidente Uribe con la Zona Franca: que cumplen la ley sin importar la ética.
Rodrigo González J. Popayán.
Envíe sus cartas a lector@elespectador.com
