Publicidad

Comienza la era Israel

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Columnistas elespectador.com
01 de septiembre de 2015 - 03:24 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Vestido con la sudadera oficial de Millonarios entró el entrenador uruguayo Rubén Israel a la sala de prensa del estadio Nemesio Camacho El Campín, acompañado de sus asistentes Nicolás dos Santos y Flavio Robatto, y el presidente del club embajador, Enrique Camacho. Quince minutos más tarde de la hora prevista comenzó la conferencia de prensa en la que por primera vez habló como técnico del equipo albiazul. El uruguayo llega a relevar al argentino Ricardo Lunari, quien fue despedido la semana pasada por falta de resultados. “No venimos a juzgar lo que se ha hecho anteriormente. Puertas adentro miraremos qué hay que corregir y lo haremos, pero la idea es marcar un punto de partida”, reconoció el técnico de 59 años, que ganó cuatro títulos de Liga con Libertad de Paraguay y estuvo un año al frente de la selección salvadoreña de fútbol

“Realmente estamos con mi cuerpo técnico muy felices, porque en las inquietudes que hemos planteado a los directivos hemos encontrado acuerdos. Nuestro trabajo debe tener respaldo y así ha sido. La primera conclusión es que estamos hablando el mismo idioma con ellos y eso es bueno. Eso es justo lo que uno busca al llegar a un equipo tan grande como Millonarios”, planteó Israel, quien de entrada no promete cambios milagrosos, más bien pide paciencia y asegura que los primeros meses serán una etapa de transición. “No podemos pretender que nuestros primeros tiempos de trabajo cambien radicalmente un presente. Es un proceso y apuntamos a que este dé un camino de éxito. Hemos coincidido en eso con los directivos y, más allá de la urgencia que hay de obtener buenos resultados, somos conscientes de que lo importante es el proceso, porque a través de este llegarán los campeonatos y no con inversiones multimillonarias”.

En el más reciente triunfo de Millonarios, 2-0 ante Águilas Doradas, Rubén Israel asistió al estadio y analizó junto a su cuerpo técnico el rendimiento de cada uno de los jugadores que sumaron minutos. Destacó que lo que encontró lo dejó tranquilo, porque vio “un equipo con actitud y compromiso. Algo que genera expectativa y satisfacción”. Pero afirmó que para este semestre “lo que queda son 36 puntos y por eso hay que pensar partido a partido” y así se podrá llegar lejos. “Pero la idea no es vender ilusiones a una hinchada tan numerosa. Esta es una etapa de transición y lo más importante es entender eso”.

Hoy será su primer día de entrenamiento junto a todo el plantel y de cara al clásico capitalino del próximo domingo se trabajará a doble jornada, con el objetivo de que el nuevo cuerpo técnico pueda observar mejor a la plantilla y se pueda preparar el partido ante Santa Fe, curiosamente el mismo rival ante el cual debutó el exentrenador Ricardo Lunari hace un año y perdió 4-1. “Ese es un partido que genera mucha motivación. Es un honor para mí estar en una cancha colombiana, ante un grande como Santa Fe, que en los últimos años ha hecho una gran campaña no sólo a nivel local, sino internacional. Además, ni qué hablar de lo que será enfrentar a un técnico como Gerardo Pelusso, con quien me une una amistad de varios años”, destacó.

Finalmente, respecto a la situación que vive Millonarios, en la que a la mayoría de los jugadores se les vence el contrato en diciembre, afirmó que llega con la idea de motivar al grupo para que entiendan que quedan 36 puntos que servirán para ganarse el derecho a ser renovados. “No vengo con la idea de un revolcón, sino de trabajar con lo que hay para llegar arriba. Si lo logramos, comenzaremos en 2016 con un grupo que se conoce y no con un grupo renovado lo que implicaría aún mucho más tiempo de adaptación. Ojalá no se tenga que ir nadie”, puntualizó el uruguayo, que sabe que a sus espaldas trae la presión de una de las hinchadas más grandes del país, que sueña con volver a gritar campeón.

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.