Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
¿Quién es la persona más negativa y quejona que conoces? Seguramente, después de escucharle por un rato, te contagias de su negativismo. De igual manera, te pregunto: ¿Quién es la persona más alegre y positiva que conoces? Sin duda, luego de pasar tiempo con él o ella, ¡te siente contento y energizado!
¿Sabes por qué tu actitud cambia cuando estás alrededor de personas positivas o negativas? Porque los estados emocionales de los seres humanos son contagiosos y se pegan igual que la gripe o la varicela. Por eso, tienes que ser muy cauteloso a la hora de escoger aquellos que te rodean. Está comprobado que somos un reflejo de las cinco personas con las que más tiempo compartimos.
Descarta de tu vida a las amistades que sólo chupan tu energía. Aquellos que nunca están felices con nada ni con nadie y se pasan criticando a todo el mundo. Esos de mal carácter que pierden sus estribos fácilmente. Me refiero a los que atraen el fracaso a sus vidas por su mala actitud o comportamiento destructivo. Y sobre todo, aquellos que no asumen la responsabilidad de sus acciones y culpan a otros de sus problemas y desgracias.
Habrá momentos en los que estos individuos llegarán a tu vida disfrazados de víctimas y sentirás el deseo de ayudarlos, pero si tratas de rescatarlos, te contagiarás de sus vibras negativas y al igual que ellos fracasarás. Mejor rodéate de personas que tengan en abundancia aquello de lo que careces. Por ejemplo: si eres tímido, acércate a los extrovertidos. Si careces de dinero, reúnete con los acaudalados. Húyeles a los que comparten tus debilidades y relaciónate con personas que se identifiquen con tus fortalezas. ¡Pégate a los triunfadores y te contagiarás de su éxito!
Para más motivación: www.MariaMarin.com Visita su canal en Youtube: “El Empujoncito de Maria Marin” y siguela en Facebook, twitter @maria_marin IG: MARIAMARINMOTIVATION