Publicidad

El concejal Parada y un Turmequé

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Columnistas elespectador.com
11 de junio de 2010 - 04:23 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La razón que me induce a enviar esta comunicación corresponde a la inquietud que me genera la publicación del domingo 6 de junio en la sección Alto Turmequé y que hace referencia a mí.

1. El señor Daniel Franco trabajó conmigo en el Concejo de Bogotá en los primeros años del gobierno pasado, pero como la política es dinámica, decidió voluntariamente acompañar el proyecto político del Polo Democrático. Ocupó distintos cargos, el último de ellos en la Secretaría Distrital de Planeación, sin participación alguna de mi parte.

La conjugación verbal que se plasma en la nota, con el término “pertenecía”, deja entrever una continuidad en el pasado que se enlaza con una situación del presente. Esto es como si hubiera pasado de mi Unidad de Apoyo Normativo a ser contratado por el IDU, dejando incluso sobreentendida participación de mi parte en dicha vinculación, lo cual es injusto y equivocado.

 2. En cuanto al señor Manuel Sánchez, lejos estoy de negar mi amistad con él, pero no me involucro en los asuntos que atiende su despacho, y aunque sé que no es contratista en el Distrito, no me presto para gestionar tema alguno de su oficina de abogados.

Entonces, hacer referencia a mi nombre en un tema tan cuestionado como la contratación pública en Bogotá que raya en lo delictivo no resulta lógico, mas aún cuando he sido el primero de los concejales en exigir la transparencia en los procesos contractuales, denunciando con nombre propio a quienes alardean en la ciudad de ser los dueños de los negocios públicos que se adelantan en la Secretaría Distrital de Movilidad y la Empresa de Acueducto de Bogotá.

A lo largo de mi vida profesional jamás he sido cuestionado por comportamiento alguno que pueda ser considerado siquiera de indelicado.

Me preocupan mucho los intereses que esconden quienes suministran este tipo de informaciones al diario, pues es evidente que con argucias logran la publicación de información falseada y asaltan la buena fe de los periodistas que creen en su fuente. Por qué vincularme a mí en la nota, si es tan fácil corroborar a qué organización política pertenece el funcionario vinculado.

La publicación de esta noticia dejó en entredicho mi honra, me generó vergüenza ante las inquietudes que suscitó entre mis amigos y familiares y, como si fuera poco, me obliga a efectuar aclaraciones públicas.

  Orlando Parada Díaz. Concejal de Bogotá.

Envíe sus cartas a lector@elespectador.com.

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.