Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Justicia: logros:
1. Jueces y fiscales pudieron regresar a muchas regiones donde habían sido suplantados por terroristas;
2. Incremento de presupuestos 50% real. Ver Fiscalía: 2002: aproximados $600 mil millones, 2010: aproximados $1 billón 400 mil millones;
3. Nivelaciones de sueldos decretadas antes de nuestro gobierno para magistrados, fiscales, personal administrativo;
4. Avances de sistematización;
5. Reforma constitucional del régimen acusatorio: se aprobó en segunda vuelta. Se actualizaron códigos;
6. Nueva ley estatutaria;
7. Reformas a ley de extinción de dominio;
8. Arancel judicial, aprobada la ley;
9. Normas de descongestión; aprobada la ley.
Álvaro Uribe Vélez. Bogotá.
Deportista del Año
Reconociendo ante todo el talento del primer bateador del país, el ‘Niño de Barranquilla’, Édgar Rentería, no estamos de acuerdo en nominarlo como el Deportista del Año en Colombia 2010. En ningún momento representó al país, sino que jugó para y por su equipo Gigantes de San Francisco, coronándose campeón de la Serie Mundial, un evento puramente local. Es triste que deportistas quienes de verdad han representado a Colombia en el exterior, laureados con oro, estén por debajo de Rentería, a quien debería galardonar Estados Unidos, pues que sepamos Colombia no se benefició en nada. Es injusto, por ejemplo, que la Selección Femenina de Fútbol, que irá a Mundial, Olímpicos y Panamericanos, se ignore cuando son candidatas al galardón, compartiendo con otros brillantes deportistas.
Helena Manrique. Bogotá.
Ateos agresivos
He leído columnas cargadas de agresividad en donde se confunden derechos de minorías, con problemas que necesitan de una solución humana y cristiana, como el fenómeno de la homosexualidad y de los embarazos indeseados. La salida no es llamar matrimonio lo que no es matrimonio y abortar a una persona indefensa. Hoy gozamos de una Constitución laica, pero igual podría ser confesional y respetuosa de la libertad de cultos y de las minorías.
Hugo Ramírez G. Bucaramanga.
