Publicidad

El FCE y la Feria

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Columnistas elespectador.com
13 de agosto de 2010 - 04:14 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Referente al editorial del miércoles bajo el título “¿Qué ha pasado con la Feria del Libro?”, queremos aclarar varios puntos en los cuales se incurre en información poco precisa.

La misión del Fondo de Cultura Económica, editorial del estado Mexicano, es editar, producir, comercializar y promover obras de la cultura nacional mexicana, iberoamericana y universal, a través de redes de distribución propias y ajenas, dentro y fuera de nuestras fronteras. Apostamos fuertemente por la comercialización de novedades editoriales y no es política corporativa aprovechar espacios como la Feria del Libro para salir de saldos.

El Fondo de Cultura Económica estará presente en la FIL con tres estands propios y gestionaremos la Librería del Bicentenario en el pabellón 4 de Corferias, espacio que fue otorgado por la Cámara Colombiana del Libro, resultado de un concurso entre los agremiados. Dicha librería se encuentra dentro del pabellón del Bicentenario, no en un espacio de país invitado.

Asimismo el Fondo de Cultura Económica distribuye y comercializa sellos académicos e independientes de países como México, Argentina y Colombia, como parte de su misión de fortalecer la labor de editores y autores que no cuentan con el apoyo de multinacionales de la industria editorial. En Colombia, gracias a esta labor, es posible encontrar libros de editoriales independientes, los cuales estarán al alcance del lector en esta feria.

Durante la presente edición de la Feria del Libro de Bogotá, el FCE exhibirá para la venta libros de editoriales académicas como la UNAM, editorial de la Universidad Nacional Autónoma de México, y Eudeba, Editorial de la Universidad de Buenos Aires. Editores independientes y académicos locales tendrán una importante exhibición de sus libros en la presente Feria como parte esencial de nuestras políticas de calidad.

Por lo anteriormente expuesto estamos en desacuerdo con el editorial. Somos conscientes de que hay mucho trabajo por hacer con los editores con base en Colombia, pero requerimos el apoyo solidario de los medios, con críticas e información bien fundamentada, que aporte ideas y acciones para el evento más importante en torno al libro y la lectura que se desarrolla anualmente en nuestro país.

 César Angel Aguilar Asiain. Gerente general, Fondo de Cultura Económica, Filial Colombia.

Envíe sus cartas a lector@elespectador.com.

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.