Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En atención a la publicación registrada en la edición 34.812 de octubre 25, en las páginas 8, 9 y 10 del influyente diario El Espectador, con el título “Investigación-Los pastores del Presidente”, y el subtítulo “Ofertas y un pacto con Roy Barreras”, se ilustró en la página 10 con una fotografía del Primer Congreso Internacional de Libertad Religiosa, realizado los días 28 y 29 de septiembre de 2009, en el Hotel Bogotá Plaza, en donde aparecen, además del suscrito, el señor presidente de la República, doctor Álvaro Uribe Vélez, y el pastor Héctor José Pardo, presidente y representante legal de la Confederación Colombiana de Libertad Religiosa, Conciencia y Culto (Confelirec), gestora del evento mundial; y ni esta fotografía ni el evento tienen nada que ver con la noticia-denuncia sobre posible corrupción con los “pastores del Presidente”, involucrados en los hechos objeto de la noticia.
El contexto de la información resulta lesivo, agravioso e injusto con las personas y la institución del registro fotográfico del Primer Congreso Internacional de Libertad Religiosa, donde asistí como invitado. Además, la gráfica perjudica altamente a Confelirec como organización que integra todas las creencias y confesiones de Colombia y lesiona el derecho fundamental de libertad religiosa amparada en la Constitución Política, los tratados internacionales sobre Derechos Humanos, la ley estatutaria 133 de 1994 y las normas que conforman el bloque de constitucionalidad en materia de libertad religiosa.
Charles Schultz Navarro. Senador de la República.
Sordociegos
Solicitamos que en futuros artículos no sea empleado el término “sordomudo”, el cual fue utilizado de forma errónea e irresponsable y que hace alusión a la incapacidad de comunicar o de expresión del lenguaje de las personas sordas. Este término fue empleado en el artículo titulado “Miedo a la opinión”. Les solicitamos que se informen sobre este término con las organizaciones que sea necesario, con el fin de reparar dicho concepto que tiende a ser excluyente en las personas con limitación auditiva.
Por otro lado, nos parece irresponsable que en dicho artículo exista otro tipo de información errónea como la relacionada con el proyecto Conectando Sentidos, proyecto que conocemos por nuestra labor y que es en beneficio de las personas sordociegas.
Sandra Bastidas Santacruz. Junta directiva, Asociación Pescar.
Envíe sus cartas a lector@elespectador.com
