Publicidad

La fe católica

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Columnistas elespectador.com
08 de abril de 2010 - 04:23 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

En esta semana de pascua, una vez finalizada la Semana Mayor, las reflexiones acerca de la fe y la religión son necesarias, como también creo que es importante expresarse ante los hechos y situaciones que rodean nuestra vida.

Con mi esposa decidimos suscribirnos a El Espectador pues nos pareció un diario de contenido más que de propagandas, además encontramos en las ediciones dominicales y en las de los lunes información interesante y profunda, que muchas veces comparto con mis alumnos en la universidad, a quienes, de paso, invito a tener la cultura de la información.

Sin embargo, veo con mucho pesar que cada vez se ha vuelto más frecuente encontrar en las páginas de este diario ataques de todo tipo hacia la fe católica. Con esta observación no me opongo a la libertad de expresión, pero sí quiero expresar como creyente y practicante de una religión como la católica mi voz de desacuerdo ante comentarios como los del señor Klaus Ziegler (en la edición del Jueves Santo) que son parciales y demuestran su falta de conocimiento acerca de los fundamentos de una religión como la católica. Si bien es cierto que en el antiguo testamento se relatan situaciones históricas del comportamiento de esa sociedad, no podemos tomar como cierto que alguno de nuestros sacerdotes o formadores espirituales mencionen como ejemplo a seguir las situaciones referidas por el señor en su artículo. Vale la pena recordar que el nuevo testamento recoge los principales aspectos de la vida de un gran líder espiritual como Jesús, quien en su momento y aún en nuestros días propuso y nos propone algo revolucionario: la igualdad de todos los seres humanos y el amor como expresión de convivencia. Lo anterior suena sencillo, pero es fundamental en nuestra vida de católicos para entenderlo y practicarlo, tal vez por eso como católico pediría más equilibrio y menos discriminación soterrada para un grupo de población que en la medida en que vive su experiencia de fe, observa con indignación el maltrato y la ignorancia con la que algunos opinan sobre una institución de la cual no conocen.

Un comentario final acerca de la religión católica. Aunque es cierto que tiene errores una Iglesia conformada por seres humanos, es una de las instituciones más antiguas en la humanidad y persiste en los milenios por la fundamentación de su palabra, que hace más libres a quienes la conocen y practican su fe.

 Giovanni Rodríguez L. Bogotá.

Envíe sus cartas a lector@elespectador.com

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.