Dice Plinio Apuleyo, una vez más, que lamenta haber sido de izquierda, por haberse perdido una Acción que su padre le iba a regalar en el Jockey Club. Qué gran herencia le iba a dejar ese lider liberal que llevaba del brazo a Gaitán un 9 de abril.
Otros, que no tenemos clubes ni acciones, con "Iguanas" o "Iguanos" y seguimos siendo de izquierdas, y críticos en la izquierda, nos preguntamos ¿por qué se suelen asociar las ideas de "emancipación" sólo con una etapa juvenil o una explosión de rebeldia y libertad como Mayo del 68? ¿Los que ya tenemos más de cincuenta y diez, como dice Sabina, somos los verdaderos "dinosaurios"? ¿O será más bien que los dinosaurios son los otros, como lo cantaba Charly García hace más de treinta años?
A ese tipo de dinosaurio los llamaría "idiotas (e) inutiles". Es en todo caso un lugar común decir que se es de "izquierda" cuando se es joven y de derecha cuando se es senil. Hay un viejo dicho que lo resume así: "quien no es de izquierda a los 20 no tiene corazón, y quien lo sigue siendo a los 40 no tiene cerebro". Algunos le agregarían, "quien es de derecha a los 20 y a los 40 y a los 60 tiene corazón grande". Pero ¿frente a qué y a quién? ¿Frente a las madres de Soacha?, ¿Frente a los sobrevivientes de la masacre del Salado? ¿Frente a los desaparecidos del palacio de Justicia y otras "Plazas"? De "buenas "acciones" está plagado el camino hacia el infierno... Es al fondo a la derecha.
Pedro Escudriñez.Bogotá.
Sobre Adriana Arango
Pienso que no había necesidad de conducir esposada a la señora ex presentadora de noticias y periodista Adriana Arango. Ante todo ha sido una mujer respetada y respetable con quien hubiera podido considerarse una excepción a la norma. La señora Arango pudo haber cometido errores y delitos, pero si al peor de los delincuentes se le conduce con cierta consideración y respeto ¿por qué no a ella? Adriana Arango jamás habría pensado en escabullirse, o en atacar a quien la condujo. Con el debido respeto que la autoridad policiva merece, debo observar que hubo extralimitación en la medida de seguridad: por innecesaria.
Fabio A. Ribero Uribe. Socorro.
Envíe sus cartas a lector@elespectador.com