Publicidad

Leyendo hacia atrás

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Columnistas elespectador.com
03 de octubre de 2009 - 02:55 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Suelo leer El Espectador de atrás hacia adelante, a veces cautivado por las fotos del “chat con”.

Esta vez, en El Espectador del miércoles 30 de septiembre, la gerente de Colombia es Pasión, María Claudia Lacouture, en las Cartas de los Lectores dice que hay muy buenas noticias colombianas. Según ella, “realmente tenemos muchas cosas que contar”. El Espectador me contó las siguientes: En la sección Negocios, en la página 6, leí que “ocho millones regresarán a la condición de pobreza en América Latina (ingresos menores de US$4 al día)” y luego llegué a la página 4 y leí que “siete meses de prisión deberán pagar dos mujeres por sustraer cuatro desodorantes por valor de $33.750”, fui llegando a la página 2 de los indicadores económicos, donde dice que el dólar está a $1.922. Haciendo cuentas, resulta que los desodorantes valen más o menos 16 dólares. Seguramente estas dos mujeres, hoy estigmatizadas públicamente como “ladronas de axilas blancas”, hacen parte de esos ocho millones de “viejos-nuevos” pobres en América Latina que viven con menos de US$4 al día. Y cada uno le salió a las dos mujeres por casi dos meses de cárcel. Conclusión: más vale un “agro ingreso seguro” que un “sobaco” limpio.

 Ricardo Arenales. Girardot.

En defensa de Agro Ingreso Seguro

Qué tristeza sentimos los pequeños productores del agro en nuestro país, cuando por hambre de poder de muchos políticos son capaces de opinar desde la Plaza de Bolívar y no tenemos la oportunidad de expresar y ser oídos los miles de beneficiarios del programa. Soy representante de una organización conformada por 180 pequeños productores, que se han beneficiado de este programa que llegó en el año 2007 como bendición de Dios... ya que por más de 18 años estuvimos golpeando las puertas de todas las entidades para buscar ser oído nuestro clamor, ya que vivimos en una zona afectada por la sequía. Hoy este proyecto es el soporte de paz y calidad de vida de nuestra comunidad.

Quiero también informar que en el departamento de Nariño hasta 2006 (durante 30 años), con la intervención de entidades como Himat, Inat e Incoder se habían adecuado 3.950 hectáreas. El Gobierno Nacional, con su Programa AIS, entre 2007 y 2009, nos ha beneficiado con 37 proyectos de riego, que cubren 6.105 hectáreas y 5.676 familias. Esperamos que el programa nos siga favoreciendo, porque ya hay 10 proyectos que fueron declarados viables y no puede ser que por la desinformación y el egoísmo de otros, el programa se termine.

El campo se ha recuperado mucho... eso nos consta a nosotros que luchamos día a día por producir alimentos para que se alimenten los egoístas que opinan desde afuera.

 Organización Fosa del Patía.

Envíe sus cartas a lector@elespectador.com.

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.