Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Primero que todo, muchas gracias por el “Un chat con...” del 10 de septiembre de este año. Las personas que lo leyeron me lo comentaron con mucho entusiasmo.
No había visto físicamente el periódico de esa fecha hasta el día de ayer que me llegó a mi casa. Lamentablemente aprecié un lunarejo: un pequeño encabezado arriba del título principal, y que dice textualmente “Laura García confiesa que el sexo ha sido muy importante en su carrera”. Al toparme con tamaño exabrupto y poniéndome en los zapatos de cualquier lector desprevenido, lo que deduje es que esta actriz había usado el sexo para escalar en su carrera. Y la primera impresión es la que queda. Porque, además —y eso ustedes lo saben perfectamente—, muchos lectores sólo leen los encabezados y no los artículos completos.
Me puse a pensar de dónde demonios se habría sacado esa idea loca y... ¡eureka!, no fue muy difícil darse cuenta de que se utilizó descontextualizadamente parte de la respuesta a la pregunta de cuál es mi inspiración, en la que contesto que “el amor, la risa, el dolor, la compasión y el sexo”.
Admiro su tabloide y, es más, lo recibo los fines de semana, y creo que casos como este le quitan seriedad y pueden, además, ocasionar un daño en la imagen de cualquier profesional que, como yo, ha fraguado su carrera con pulcritud, sin atajos.
Laura García. Bogotá.
Artista no invitado a Artbo
El martes 29 de septiembre salió publicada en la página 2 de El Espectador la nota: “Una peculiar obra de arte”, en donde se afirma que el artista costarricense Habacuc Vargas formará parte de la Feria Internacional de Arte de Bogotá (Artbo). Como organizadora del evento, la Cámara de Comercio de Bogotá se permite aclarar que este artista nunca ha estado con nosotros en una feria y no está invitado para Artbo 2009.
Clara Marín. Dirección de Comunicaciones, Cámara de Comercio de Bogotá.
N.d.R.: La versión sobre la supuesta presencia del artista en la feria la dio el propio Habacuc Vargas en entrevista con Caracol Radio.
Envíe sus cartas a lector@elespectador.com
