Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
No puedo menos que decepcionarme al leer la nota "Manifestación en la Fiscalía por crímenes de Apartadó".
Una nota mínima dedicada a la Peregrinación Internacional de Paz Grace en homenaje a los procesos de resistencia de la Comunidad de Paz de San José de Apartadó, totalmente fuera del contexto real de lo que significa este evento para los procesos de memoria y justicia de nuestras víctimas del terrorismo de Estado, que no finaliza con el acto simbólico del martes 2 de noviembre en la Fiscalía, ni empezó en Facatativá el 31 de octubre; empezó el 28 de octubre con la salida de la Comunidad de Paz desde Urabá hacia Facatativá, lugar de encuentro con la delegación internacional de paz, y va hasta el día 9 de noviembre con actividades en diferentes lugares de Bogotá, entre ellos una acción de memoria frente a la Casa de Nariño. La foto de archivo de la nota nos demuestra el facilismo periodístico de quien redacta la nota, muy seguramente un suceso del cual se enteró vía telefónica y por ello no hay tan siquiera un registro fotográfico real del evento.
Luis Carlos Pulgarín Ceballos. Bogotá.
Debate educación superior
Los funcionarios de planta del Sena y especialmente los instructores del Sena rechazamos las falsedades que mencionó el director general, Montoya en la entrevista que dio a su periódico la semana pasada. El señor Montoya lo único que hizo en nuestra querida institución fue acabar con la Formación Profesional Integral de Calidad y dejar una de las nóminas paralelas más grandes de las entidades del Estado. Esa sí es una de las muestras más grandes de politiquería y corrupción jamás vista en el Sena.
Marina Mateus Parra. Bogotá.
Urna de cristal
Increíble, al fin intervienen a la Dirección de Estupefacientes por hechos que realmente eran vox populi: el tráfico de influencias para que los amigos de la administración se beneficiaran del uso de propiedades de esa institución. Aplausos al nuevo director y al presidente Santos por resultados de la “urna de cristal”.
Rafael Jordán Rueda. Bogotá.
Envíe sus cartas a lector@elespectador.com.
