Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Que hablen las mujeres

Columnistas elespectador.com

25 de octubre de 2009 - 07:35 p. m.

La curiosa columna del Sr. Yahmure publicada la semana pasada me hizo recordar la viejísima propaganda de Fruco cuando la niña con trenzas preguntaba “¿Y de la guayaba qué?”.

PUBLICIDAD

Hoy me pregunto y le pregunto al columnista: “¿Y de la mujer qué?”.

Lo pregunto porque en todo su análisis ella brilla por estar ausente. Solamente escribe la palabra mujer una vez, al referirse al antiguo artículo del código que la mandaba a la cárcel en todos los casos que interrumpiera su embarazo.

Al pensar en los 22 millones de niñas, jóvenes, y adultas que hay en Colombia y que hoy contamos con opciones gracias a la Corte, claro que estoy totalmente de acuerdo cuando dice “¡Qué lindo concepto sobre la libertad humana que rige en la Corte Constitucional!”. Obviamente sin la ironía escrita por el columnista.

 Elena Uricoechea. Bogotá.

Himnomanía

250 consejos comunitarios y ¿cuánto tiempo cantando himnos?

El presidente Uribe lleva más de 102 horas de su mandato cantando. Él canta el Himno Nacional, con una sola estrofa, de dos minutos con 40 segundos, en promedio una vez todos los días. Cuando está en consejo comunal, hay que agregarle los himnos departamentales y los municipales. Suponiendo que éstos son igual de largos que los de Cundinamarca y Bogotá, y suponiendo que sólo se canta una estrofa, juntos durarían tres minutos con 59 segundos.

Cantando dos minutos con 40 segundos los seis días a la semana, por 52 semanas, son 750 minutos al año. Por siete años, son 5.242 minutos u 87 horas con 21 minutos. Y en 250 consejos comunitarios, los otros tres minutos con 59 segundos suman otros 897.5 minutos, o 14 horas con 57 minutos.

El Presidente entonces ha cantado casi 13 días laborales sin parar, y es de esperarse que sus ministros y asesores más longevos —Cecilia María, Andrés Uriel y Alicia, entre otros— lleven cada uno un monto similar. ¿Cuánto más cantarán nuestros congresistas, alcaldes y gobernadores? Cantar los himnos es necesario para sentirse parte de una nación, pero ¿cuánto más productivo podría ser nuestro sector público si racionalizáramos la cantidad y la duración de los himnos que cantamos a diario?

Read more!
No ad for you

 Beatriz Mogollón. Cali.

Envíe sus cartas a lector@elespectador.com.

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.