Publicidad

¿Quieres publicar en la sección de Opinión de El Espectador? Mira cómo

Invitamos a todos nuestros lectores a participar en la convocatoria #YoPublicoEnElEspectador. Lee con atención las instrucciones aquí.

El Espectador
15 de mayo de 2023 - 11:00 p. m.
¿Quieres publicar en la sección de Opinión de El Espectador? Mira cómo

Queremos dar conocer tus ideas. Por eso, todos los lunes reservamos un espacio para las creaciones de los lectores. Envíanos tu propuesta y podrá ser publicada en la sección de Opinión. Aquí te contamos cómo.

La convocatoria está abierta de manera permanente y existen cuatro categorías para participar:

1. Columna del lector. Queremos saber tu opinión. Cualquier tema es bienvenido, lo importante es convencer con argumentos y aportar una manera distinta de ver la realidad. (Lee al final de este artículo algunos consejos sobre cómo escribir textos que valga la pena publicar).

Extensión máxima: 600 palabras.

2. Antieditorial. Cuéntanos en un texto por qué estás en desacuerdo con cualquiera de los editoriales publicados en El Espectador.

Extensión máxima: 500 palabras.

3. Ilustración del lector. ¿Tienes un talento especial para el dibujo o la caricatura? Queremos ver tus trabajos más creativos e interesantes sobre el tema que prefieras.

4. Foto del lector. Muéstranos la mejor fotografía que hayas tomado. Buscamos imágenes originales y de buena calidad. No olvides indicar dónde la tomaste.

¿Cómo puedes participar?

Puedes enviarnos tu propuesta al correo elespectadoropinion@gmail.com, indicando la categoría en la que quieres participar y tu nombre completo.

Todos los lunes publicamos un antieditorial, una columna y una ilustración de nuestros lectores en la edición impresa de El Espectador, en nuestra página web y en nuestra versión para iPad. La foto del lector se publica cada semana en la edición impresa y en nuestra cuenta de Instagram.

En la sección de Opinión de nuestra página web puedes ver las propuestas que ya han sido publicadas:

Antieditoriales

Columnas de los lectores

Ilustraciones de los lectores

El equipo que coordina la sección de Opinión de El Espectador elige las propuestas seleccionadas. No podemos publicar todo lo que nos llega, pero intentamos escoger lo mejor.

Si te animas a participar, tenemos algunos consejos para que tus creaciones tengan más chances de ser publicadas en El Espectador:

Sé original. Todas las semanas leemos decenas de textos sobre los mismos temas con los mismos argumentos y las mismas conclusiones. Buscamos propuestas que no caigan en lugares comunes ni repitan el contenido abordado por otros columnistas.

Esmérate. Esperamos textos bien argumentados, escritos con cariño y sabrosos de leer, sin errores de redacción ni ortografía.

Sé riguroso. Asegúrate de comprobar todos los datos y las fuentes que citas.

No te enredes. Evita el lenguaje pretencioso y burocrático. Entre más claro, mejor.

Atrévete a disentir. Nos gustan los enfoques inesperados y las personas que piensan distinto de nosotros.

Sé respetuoso. No tendremos en cuenta textos que contengan insultos, afirmaciones falsas o inciten a delitos.

No dupliques. Evita enviarnos propuestas que ya hayan sido publicadas antes en otros medios. El contenido debe ser exclusivo para El Espectador.

Esperamos tus creaciones. Ojalá te animes a participar.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Juan Carlos(94510)19 de septiembre de 2023 - 07:47 p. m.
JUAN CARLOS FRANCO RAMIREZ <juankfranco.08@gmail.com> 14:40 (hace 6 minutos) para elespectadoropinion Hay que mirar pa entro antes que mirar pa´ fuera Con respecto al editorial por las palabras del presidente Petro y la Cuba de los Castro, lo primero que hay que decir es que no debemos criticar al vecino si somos iguales o peores que ellos. En Cuba existe pena de muerte y no estoy de acuerdo con ella. En Colombia existe pena de muerte no, pero que país ejecuta mas a sus ciudadanos? En nues
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar