Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Aclaramos lo publicado el día de ayer (miércoles) en la noticia “Miedo a la opinión”:
1- Solicitamos a El Espectador aclare ante la opinión pública que el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones no tiene nada que ver con este hecho.
2- La periodista hizo caso omiso ante tal aclaración e información. No entendemos las razones, a pesar de la información enviada.
3- El motivo principal del evento era la inauguración de una de las aulas del Proyecto Conectando Sentidos de la Asociación Colombiana de Sordociegos (Surcoe), apoyado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
4- En el artículo se empleó de manera errónea el término “sordomudo”. Es una denominación errónea con la que la sociedad se ha referido tradicionalmente de modo erróneo a las personas sordas; dicho término responde a una concepción patológica de las personas sordas y puede ser percibida por muchas de ellas con connotaciones peyorativas, como si no tuvieran capacidad de comunicación, cuando en realidad pueden acceder tanto a la Lengua de Señas como a la lengua oral en sus formas escrita y hablada mediante una educación adecuada.
5- Andrés Beltrán e Íngrid Moreno son parte del equipo de trabajo contratado por la Asociación Colombiana de Sordociegos (Surcoe) para el apoyo logístico del proceso de Socialización y Divulgación del proyecto Conectando Sentidos, no contratado por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Son un agente externo y sus opiniones están bajo su entera responsabilidad, como personas naturales.
6. Durante todos los montajes la labor es la adecuación de los lugares, garantizando que se cuente con un espacio en el que todo sea acorde a la lógica del evento. Esto se realiza sin ánimo de ofender ni tampoco censurar o callar la expresión artística de los cuadros que hacen parte de un recinto. Tomamos decisiones autónomas para la ejecución del evento teniendo en cuenta estos principios.
7. En la reunión logística, con la presencia de Karina López, de la Corporación de Cultura y Turismo de Armenia, el autor de la réplica de la caricatura y el delegado de Micro-Macro de la curaduría, coordinador de todos los dispositivos, Jhon Fredy Quinceno, autorizó tapar la réplica, así él asegure no haberlo hecho.
Íngrid M. Moreno. Operador Logístico.
Envíe sus cartas a lector@elespectador.com
