Publicidad

Solidaridad con Marisol Valles

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Columnistas elespectador.com
22 de octubre de 2010 - 02:53 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La noticia la trajo El Espectador del jueves 21 de octubre: una joven de 20 años es la nueva jefa de Policía en el pueblito de Guerrero, junto al infierno de Ciudad Juárez en México...

La noticia la trajo El Espectador del jueves 21 de octubre: una joven de 20 años es la nueva jefa de Policía en el pueblito de Guerrero, junto al infierno de Ciudad Juárez en México, el lugar más violento del mundo, particularmente criminal contra las mujeres, como lo han mostrado en dos obras memorables Roberto Bolaño (ver su novela 2666) y Sergio González (ver su libro Huesos en el desierto).

Varias voces se suman en torno al combate de Valles. Ya hay una página en Facebook y muchos hablan de ella en diferentes partes del mundo. Queremos ante todo que su vida sea preservada y que la lucha legal de Valles no sea obstruida. Ojalá pudiera haber millones de manifestaciones de solidaridad con ella. Es tan dantesca la situación de la frontera mexicana desde hace varios años, que no se puede ser indiferente con el destino de Valles y de tantos N.N. arrasados en esa cadena de fuego apocalíptico.

Bogotá

 Auxilio Lacouture. Bogotá.

Matrimonio y familia

El matrimonio con efectos civiles, solemne, consensual, vitalicio o temporal, es un contrato y, como tal, antes de celebrarlo, las partes, que son un hombre y una mujer, deben saber que harán, con grandes probabilidades, un buen negocio.

En cuanto se refiere a la familia, quienes decidan formarla deben tener en cuenta que han garantizado, o garantizan a mediano plazo, lo necesario para procurar a sus integrantes una vida digna y que los hijos gozarán, con grandes probabilidades, de un futuro feliz y próspero.

 Carlos Fradique-Méndez. Bogotá.

“Al interior”

En la noticia: “Estudiante que murió al interior de la Universidad Nacional se habría suicidado” aparecida ayer en la versión digital, veo que utilizan la palabra “al” como si fuera una contracción. El idioma español tiene dos contracciones que son: “al” y “del”. La primera para evitar las palabras “a” y “el”. La segunda para evitar dos palabras que son “de” y “el”. En ninguna parte se dice que la palabra “al” reemplaza las palabras “en” y “el” como erróneamente ustedes la utilizan cuando escriben “al interior”.

 Francisco Iván Escobar Mejía.  Medellín.

Envíe sus cartas a lector@elespectador.com.

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.