Publicidad

Subagauca S.A. y los Ochoa

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Columnistas elespectador.com
15 de octubre de 2009 - 03:30 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Con respecto a la noticia que El Espectador publicó el pasado 27 de septiembre, “El retorno de los Ochoa”, quiero aclarar varias  afirmaciones totalmente falsas.

En primer lugar nunca he tenido ningún vínculo de negocios con el señor Jorge Luis Ochoa Vásquez, lo cual estoy dispuesto a demostrar, en cualquier tipo de investigación que se deba llevar a cabo.

Como segundo punto quiero entrar en detalle sobre la manera como se fundó Subagauca S.A, empresa de la cual soy socio fundador. En  1998, por iniciativa de Ramiro Campuzano (ya fallecido), se realizó una convocatoria de 150 ganaderos de la región para que aportaran un capital de dos millones de pesos c/u para constituir la empresa; en esa venta de acciones, tal vez de manera irresponsable pero de buena fe, el señor Campuzano le vendió tres  de las mencionadas acciones a los señores Ochoa Vásquez; acciones que ellos vendieron en muy poco tiempo. Los señores Ochoa Vásquez en ningún momento fueron compradores o vendedores de ganado por medio de Subagauca S.A.

Tomando el tema del asombroso incremento entre 2001 y 2007 con respecto a los ingresos producidos por la empresa, que ustedes comunican, les confirmo que a partir de 2004, año en el cual asumí la gerencia de la empresa, que en ese entonces tenía ventas por $30.000 millones anuales, con la excelente labor comercial nos dejó como resultado un incremento de ventas de $215.000 millones anuales. Pero esto no es un delito. Muchos de estos dineros fueron consignados en efectivo y para nadie es un secreto que las personas prefieren manejar efectivo para ahorrarse el cobro del 4 por 1.000. Por esta misma razón se les cancelaba a los proveedores del ganado con cheques sin cruzar.

Esta empresa reactivó en gran parte la economía de Caucasia y sus alrededores, afectada por la violencia y el narcotráfico.

Lo único cierto de su artículo es que tengo 33 obligaciones financieras y que estoy pasando momentos muy difíciles; que Subagauca S.A. durante mi administración creció mucho, gracias a una excelente gestión comercial y que ustedes con esas publicaciones sin fundamento le hacen mucho daño a personas y empresas que trabajamos para hacer patria en nuestro país.

 Carlos Mario Vélez Betancur. Caucasia.

 N. de la D.:  La información publicada está sustentada en informes oficiales, luego las  aclaraciones deberán ser en su momento valoradas por las autoridades.

Envíe sus cartas a lector@elespectador.com

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.