Publicidad

Con el ELN: pausa, borrón y cuenta nueva


Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Cristina de la Torre
24 de septiembre de 2024 - 05:05 a. m.

La crueldad del ataque a la guarnición militar de Arauca desnuda por enésima vez la índole terrorista del ELN, antípoda del humanismo y de la paz. Pero resulta también de la largueza del Gobierno que, en vez de trazar líneas rojas desde el día uno de la negociación, derrochó concesiones. Viejo zorro en este platanal de oro y sangre, abusó esa guerrilla de la bonhomía del presidente Petro, primer hombre de izquierda en llegar al poder. Volver a la mesa sin reformularse antes los términos de la negociación será claudicación que entierre toda posibilidad de paz con el ELN y desbroce el camino al guerrerismo soñado de la ultraderecha....

Conoce más

 

daniel(84992)25 de septiembre de 2024 - 12:16 a. m.
Lo siento Cristina. Aun falta aplicarle al ELN una dosis respetable de chumbimba. Una que le borre la sonrisa que esgrimen en cada nuevo y mortífero atentado y que idiotamente esbozan los representantes en la mesa del inane monólogo de paz. Ellos no entendieron la oportunidad que les ofreció el gobierno y sólo aceptarán la paz, jadeando y con la jeta en tierra.
JAIRO(39664)24 de septiembre de 2024 - 09:52 p. m.
Las acciones del ELN han sido en la práctica favores políticos para la ultraderecha.
Edgar(40706)24 de septiembre de 2024 - 06:52 p. m.
Lo comparto totalmente.
JUAN(6975)24 de septiembre de 2024 - 04:20 p. m.
Ayayay.... Todavía enredados en discusiones insulsas sobre si el ELN es "en realidad" un "ejército revolucionario" o más bien una bandola de delincuentes comunes, terroristas y narcotraficantes, "a ver" si gobierno tras gobierno mantienen esa entelequia ridícula otros 70 años de "dialogar" con esos viejos culeros, mientras hacen atentados, martirizan a la población, reclutan menores y se fortalecen militarmente. Los dilemas de los idiotas.
Carlos(87476)24 de septiembre de 2024 - 04:03 p. m.
Así es.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.