Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Duque: pistola a la reforma rural

Cristina de la Torre
01 de febrero de 2022 - 05:30 a. m.

Este presidente recibe un país con el mejor acuerdo posible de paz e índices de violencia política reducidos, y lo devuelve en guerra. Las crueles imágenes de comunidades asediadas por grupos armados y de desplazados por decenas de miles han vuelto a copar pantallas y páginas de prensa. Para no mencionar los cientos de masacres, de líderes sociales y reinsertados asesinados que la costosísima fuerza pública no impide, pese a la patética locuacidad de sus comandantes. Ni seguridad para los reinsertados ni solución al conflicto por la tierra que alimenta la guerra. En fallo sin antecedentes, la Corte Constitucional emplaza al Gobierno por “violación masiva del Acuerdo de Paz” y le ordena cumplirlo integralmente. Naciones Unidas y la CIDH se unen al clamor, mientras la FAO advierte que Colombia se halla en riesgo inminente de inseguridad alimentaria: poblaciones enteras no podrían acceder a alimentos, entre otras razones, por eludir la reforma rural pactada con el Estado en el Acuerdo de Paz: distribución, formalización y restitución de tierras andan en pañales. Denuncia el exministro Juan Camilo Restrepo “un déficit presupuestal gigantesco para atender los cometidos del posconflicto”.

 

Julio(9146)01 de febrero de 2022 - 05:40 p. m.
No hay derecho a que mientras el 95% de la población no tengan una unidad agrícola familiar, el 5% de la población se vanaglorie de tener el 95% de la tierra. Con razón el 5% que dirige al país no permitan la reforma social agraria, desnaturalicen el acuerdo de paz con las fuerzas armadas revolucionarias de Colombia - Farc y no permitan la distribución de la tierra como se acordó en la Habana.
usucapion1000(15667)01 de febrero de 2022 - 05:00 p. m.
Magistral resumen de la monstruosa realidad del gobierno uriiduque. No permitamos que repitan curso, por favor.
Eduardo(34409)01 de febrero de 2022 - 04:23 p. m.
Quienes eligieron al subpresidente actual, no calcularon que elegían a un bruto, su paz con legalidad consiste en saltarse hasta el derecho internacional, el Estatuto de Roma, no acatar las sentencias de la Corte Constitucional como la última donde se le dice que no ha cumplido con el mandato constitucional de la paz desarrollado en los acuerdos de paz.
CarlosA(9314)01 de febrero de 2022 - 03:34 p. m.
Que tristeza de país esta Locombia que habitamos. Dura realidad nos presenta la columnista. Tenemos que votar lo mejor posible.
WILSON(19257)01 de febrero de 2022 - 02:13 p. m.
Este ominoso estado de cosas inconstitucional, ésta afrenta a la civilización y a la modernidad, éste calvario de 200 años, tendrá su final a partir del 13 de marzo. El Pacto Histórico y Gustavo Petro, cavarán la tumba del cadáver insepulto neoliberal, cumplirán extrictamente el acuerdo de la Habana y Colombia, por fin, avanzará hacia la democracia, la prosperidad y la paz.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar