Publicidad
Suscriptores

Duque: pistola a la reforma rural

Cristina de la Torre
01 de febrero de 2022 - 00:30 a. m.

Este presidente recibe un país con el mejor acuerdo posible de paz e índices de violencia política reducidos, y lo devuelve en guerra. Las crueles imágenes de comunidades asediadas por grupos armados y de desplazados por decenas de miles han vuelto a copar pantallas y páginas de prensa. Para no mencionar los cientos de masacres, de líderes sociales y reinsertados asesinados que la costosísima fuerza pública no impide, pese a la patética locuacidad de sus comandantes. Ni seguridad para los reinsertados ni solución al conflicto por la tierra que alimenta la guerra. En fallo sin antecedentes, la Corte Constitucional emplaza al Gobierno por “violación masiva del Acuerdo de Paz” y le ordena cumplirlo integralmente. Naciones Unidas y la CIDH se unen al clamor, mientras la FAO advierte que Colombia se halla en riesgo inminente de inseguridad alimentaria: poblaciones enteras no podrían acceder a alimentos, entre otras razones, por eludir la reforma rural pactada con el Estado en el Acuerdo de Paz: distribución, formalización y restitución de tierras andan en pañales. Denuncia el exministro Juan Camilo Restrepo “un déficit presupuestal gigantesco para atender los cometidos del posconflicto”.

 

Jaime(81095)5 Feb 2022 - 9:03 p. m.
Una vez dejada la presidencia, no se le debe permitir la salida del pais, ni a Duque, Uribe, Lafaurie, la Cabal y demas miembros del centro democratico hasta que no sean juzgados, incluso trayendo jueces extranjeros para que no digan que hay parcialidad y nombrar como fiscal al magistrado Velasquez, tan conocido por los ataques del matarife, al diablo la mal llamada democracia.
Candida(11909)5 Feb 2022 - 12:33 p. m.
Gracias Cristina .Necesitamos muchas como TU .Tu informe nos concientiza y educa . Tu pluma debora los corruptos. El dolor the patria tambien lo llevamos los que tuvimos que salir . Te queremos
Fernando(70558)3 Feb 2022 - 5:06 a. m.
Me juno a la propuesta de LUIS: hagamos viral este artículo y compartámoslo en las redes. Claro y con cifras contundentes.
Daniel(rvd59)2 Feb 2022 - 9:41 p. m.
Uribe, ya sabe lo que le sube pierna arriba y anda como loquito pelando el diente, repartiendo volantes y pidiéndole el votico hasta las señoras estatuas.
Ana(26682)2 Feb 2022 - 9:05 p. m.
Cristina y qué tal lo del acuerdo de Escazú?
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar