Publicidad

La democracia plebiscitaria de Uribe y Petro

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Cristina de la Torre
26 de marzo de 2024 - 02:05 a. m.

El pionero es Uribe y Petro le sigue los pasos. Creyéndose carne y hueso del pueblo soberano, juegan ellos a la democracia directa sobre el cadáver de la representativa y del pluralismo, para derivar en democracia plebiscitaria. En Uribe, para hacerse reelegir; en Petro, para organizar el movimiento difuso que lo elevó al gobierno y prolongarlo más allá de 2026. Violenta este modelo las instituciones de la democracia liberal y sirve indistintamente a la derecha y a la izquierda, a ideologías y programas contrarios: Uribe pone las necesidades de las comunidades al servicio del neoliberalismo; y Petro moviliza masas, bajo la figura...

Conoce más

Temas recomendados:

 

Magdalena(45338)27 de marzo de 2024 - 04:03 p. m.
Me parece un desatino comparar a Petro con Uribe, pues Petro ha sido un líder (con sus múltiples defectos)honesto,convencido que la corrupción de multinacionales,nacionales,instituciones,congresistas,e instituciones,son el obstáculo,para superar la desigualdad,y el hambre en Colombia,Uribe ha hecho y seguirá haciendo lo opuesto,regalar tierras del estado,autorizar explotación minera a extraños etc mientras que sus habitantes no tienen oportunidad.etc.
    José(70717)27 de marzo de 2024 - 11:36 a. m.
    A gobernar, manda Cristina en plena cristiana semana santa, pero si el congreso no lo deja, ¡¡¡pues proceso constituyente!!! Entonces dónde van a quedar el Acuerdo de Paz con las Farc?; dónde la renta básica para una vida digna con salud, educación, pensiones y empleo?; dónde el cambio climático?; dónde el reordenamiento territorial?; dónde la reforma judicial ? La cristina Cristina, está haciendo política celestial con los ángeles del cielo en plena semana santa.
    Melba(18152)27 de marzo de 2024 - 07:46 a. m.
    Muy acertada su reflexión, Melba L Calle
    Helena(66766)27 de marzo de 2024 - 01:47 a. m.
    Doña Cristina , si sabemos que no es viable, y otros lo han propuesto y no ha pasado a ser tema importante, no nos desgastemos por favor y ayudemos a que Petro gobierne por decretos y logre mientras le tumban los decretos quitarle al mesías y a tanto corrupto poder. Yo la he admirado siempre y creo es mejor seguir los derroteros legales y constitucionales para hacer de Colombia un país más igual!
    Juan(16036)27 de marzo de 2024 - 01:44 a. m.
    Del ESTADO de opinión al ESTADO de adicción. Berto y su café con leche en polvo, que aspiraciones las que tiene.
    Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.