Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Ministros, los chivos expiatorios

Cristina de la Torre
06 de febrero de 2024 - 02:05 a. m.

Error monumental. Cuando el desafío es dar con hechos de gobierno la talla de su discurso de cambio, prescinde el presidente de Jorge Iván González, artífice del Plan que enruta a Colombia por el defenestrado desarrollo; provoca la renuncia del experimentado investigador y ejecutor de políticas, orgullo del gabinete. Y ministros no menos respetables pusieron sus cargos a disposición del presidente. Que se sepa hasta ahora, Germán Umaña, cuyas estrategias de reindustrialización responden a un anhelo sepultado durante 30 años. Y Néstor Osuna, jurista de alto vuelo con propuestas de reforma a la justicia capaces de ponerla al alcance de todos, humanizarla y cercar la impunidad. Como si los vacíos del gobierno personalista —que en la inacción devienen abismos— pudieran llenarse convirtiendo a sus ministros en chivos expiatorios del jefe en cuyo liderazgo reposa la responsabilidad del mando. El bajonazo en popularidad del presidente sugiere que Gustavo Petro fue elegido menos por los rasgos de su personalidad que por izar después de cien años las banderas del reformismo. Pero, incierto el cambio, tras año y medio de mucho pregonarlo y ejecutarlo poco, se ha quedado en sueño y los sueños sueños son.

 

Oscar(28646)11 de febrero de 2024 - 05:07 p. m.
Paños de agua tibia a los grandes males que ha generado las élites del poder, plenas de ambiciones malsanas y con una capacidad criminal y de saqueo, no es la estrategia más expedita para sacar al país del torbellino del desangre y de descomposición de sus instituciones; un ego cargado de soberbia y de mesianismo está pavimentándole el camino de regreso a los hijos de alibaba a la cueva del desastre.
Andres(11973)07 de febrero de 2024 - 12:59 p. m.
Jajajaja ya Samper prometía hidroeléctricas en el Pacífico y como Petro, todo terminará mandando unos paneles solares, puerto profundo será una pintura artesanal, un lugar mágico, para que las ballenas descansen, pero solo eso, Universidades que nunca pasarán del discurso enredado de lengua, por haber degustado tanto viche, siembras de café donde no hay sino montaña. Tierras regaladas pero que nunca serán sembradas, porque los negros del pacifico poco gustan de producir. Promesas insulsas toda
Alberto(3788)06 de febrero de 2024 - 11:09 p. m.
Muy buena columna. Suscribo su Coda.
María(00713)06 de febrero de 2024 - 10:37 p. m.
Bienvenida, ya era hora que se quitará la venda de los ojos sobre este gobierno presidido por un ser egocéntrico que mucho habla pero poco o nada de gerenciar y gobernar.
Hugo(14000)06 de febrero de 2024 - 09:40 p. m.
¿Fue todo el gobierno al Pacífico a "acometer de facto",qué,exceptuando la" hazaña " en Micay? El Pacífico ha oído centenares de promesas cada vez que hay elecciones y para "acometer de facto"tantas bellas promesas en tiempo presente habría que destinar todos los recursos de la nación con ejecutores ideales.El ministro de justicia tan exaltado ya podría haber demostrado su verdadera capacidad con mejoras que no requieren reformas legales fundamentales.Ya van quedado pocas esperanzas.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar