Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

¿Petro expropiador?

Cristina de la Torre
22 de marzo de 2022 - 05:30 a. m.

Expropiador López Pumarejo, cuya Revolución en Marcha se ancló en una reforma agraria que redistribuía el latifundio inexplotado para darle a la tierra su potencial productivo. Desde el principio de función social de la propiedad, la Ley 200 condicionaba el derecho de dominio al cultivo del predio, so pena de revertirlo al Estado. Petro invoca, entre otras, esta divisa reformista de la revolución liberal que no fue, la adapta a los tiempos pero, lejos de proponer la alienación de la propiedad, extiende a otros su disfrute. Es su modelo agrario el de producción intensiva de alimentos, con cuidado del ambiente; el desarrollo sostenible, no el comunismo. Ajeno al mamertismo, el M-19 fue guerrilla nacionalista —paso inaugural de Petro en la política— integrada por una disidencia ideológica de las Farc insubordinada contra su catecismo y una corriente de la Anapo. Tampoco pudo el M-19 ser de izquierda ortodoxa al promulgar la Constitución del 91.

 

Miguel(63706)25 de marzo de 2022 - 11:42 p. m.
Petro puede tener grandes ideas que apropiadamente desarrolladas y ejecutadas podrían enderezar el país, sin embargo su terquedad malsana y su soberbia imperial, dan al traste con cualquier idea o buena intención; tan autoritario y terco como Uribe aun cuando en la orilla opuesta.
Mario(97966)23 de marzo de 2022 - 11:05 p. m.
Petro es mal administrador, mal amigo y pésimo jefe. No es sino recordar su alcaldía, donde sus más expertos y profesionales asistentes o miembros de gabinete terminaron renunciando. Su terquedad, aunada a su falta de pericia en administración y su ego infinito no le hizo ningún bien a Bogotá. En síntesis: una MALA persona. Estoy seguro que nadie gusta de un jefe así.
Mario(97966)23 de marzo de 2022 - 08:45 p. m.
Con solo ver su talante de confrontación permanente incluso frente a sus colaboradores, su inexperiencia en temas administrativos, su terquedad para imponer su voluntad así se le advierta por expertos amigos que esta equivocado: otro Trump. Haciéndole daño al país. Es mal amigo, mal administrador, pésimo jefe: en suma, una mala persona. Ese es petro: indefendible
Fernando(70558)23 de marzo de 2022 - 08:24 p. m.
A Petro se le tacha de populista porque presenta a su pueblo atractivas propuestas soportadas en explicaciones magistrales. Que bueno q Cristina nos recreara con el populismo de los adversarios de Petro basado en gustos faranduleros, recuentos cursis de sus vidas, ademanes y lenguaje de matón de combo, refranes de culebrero, repetidor de slogans acusatorios saturados de mentiras y calumnias.
  • Mario(97966)23 de marzo de 2022 - 11:07 p. m.
    Magistrales explicaciones basadas en interpretaciones equivocadas. O en experiencias de otros países fallidas. Caso pensiones con Cristina Kirchner. Se perdió la plata y desaparecieron las pensiones de milllones de argentinos. Que sacamos con la explicación magistral?
-(-)23 de marzo de 2022 - 08:22 p. m.
Este comentario fue borrado.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar