Publicidad

Plata, plomo y votos: ¿hasta cuándo la parapolítica?

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Cristina de la Torre
14 de mayo de 2024 - 05:05 a. m.

Fuente incontrastable de verdad sobre la parapolítica -una alianza que dio lugar a la más cruel de nuestras violencias-, Salvatore Mancuso queda en libertad para revelar cuanto sabe como protagonista del horror en el bando de las autodefensas. Tiemblan los autores intelectuales y se esconden tras la justificación de haber librado guerra contra la guerrilla. Que también lo fue, pero menos como pretexto para exhibirse haciendo patria que como coartada para sellar un pacto homicida entre narcotraficantes, paramilitares, políticos y uniformados que reconfiguró el Estado y vastos espacios de la sociedad. Resuenan todavía sus palabras...

Conoce más

 

Warren(6jqst)15 de mayo de 2024 - 11:31 p. m.
Excelente disertación con el rigor y conocimiento de causa legítima, un gran aporte del intríngulis político en el país. Gracias.
Lucila(60806)15 de mayo de 2024 - 10:34 p. m.
SÏIIIII
Orlando(lx6ve)15 de mayo de 2024 - 03:48 a. m.
Aún vigente el para estado en alianza de narcos, paramilitares y marco políticos; los mismos qué impulsaron la campaña fomentando el oído, co. La consigna de volver trizas el acuerdo de paz firmado entre farc y el Estado, esparciendo odio y mentiras impusieron la derrota de la vida y nos ataron al mástil de muerte que la continuidad de guerras y para ello se valen de los hijos de la gente pobre, que finalmente son los q pone muertos mientras los ricos con sus hijos se dan la gran vida.
Edgar(40706)15 de mayo de 2024 - 02:27 a. m.
Lo comparto totalmente.
jaime(19235)15 de mayo de 2024 - 12:58 a. m.
Pero claro que Colombia esta humillada por la plata mal habida,los asesinatos de lideres sociales y los politicos elegidos con votos comprados que a su vez participan en cuanto contrato de muchos ceres se aparezca.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.