Publicidad

Presidente Petro: ¿Estado social sin subsidios?

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Cristina de la Torre
25 de febrero de 2025 - 05:05 a. m.
"“Devolver al Estado el control financiero de la Salud y fortalecer la atención primaria es ceñirse al mandato de la Constitución”: Cristina de la Torre
"“Devolver al Estado el control financiero de la Salud y fortalecer la atención primaria es ceñirse al mandato de la Constitución”: Cristina de la Torre
Foto: Presidencia

Mérito de este Gobierno fue desnudar sin atenuantes los problemas medulares de Colombia, un país con millones de ciudadanos que no pueden hacer las tres comidas diarias. Un bofetón a la sociedad del privilegio que paladeó siempre las desigualdades por los laditos o con puño de hierro, mientras Petro apunta a moderarlas entre palos de ciego, retórica, aciertos y traspiés. Pero ahora suprime por sorpresa un componente esencial de la política social: subsidios a la población más necesitada. Corta la transferencia de Colombia sin Hambre a tres millones de hogares en condición de pobreza absoluta, la de Renta Joven y el subsidio a...

Conoce más

 

Gonzalo Alirio García Gómez(2011)26 de febrero de 2025 - 04:57 p. m.
Es cierto, Petro empezó bien y nos dió ilusiones, pero muy pronto destapó su populismo, su mesianismo y su arbitrariedad propia de los regímenes totalitarios, para la muestra el asfixiante consejo de ministros.
Felipe Fegoma(94028)26 de febrero de 2025 - 02:23 a. m.
Según el DANE, bajó el número de pobres, que pasaron a ser vulnerables. Entre ambos bloques suman el 72% de la población y eso no cambia, aunque para el DANE es "clase media" un limosnero que se consiga 26.000 pesitos diarios y es "clase alta" quien ingrese más de 4,2 millones/mes, lo malo es que en este grupo y según la DIAN solo está el 2,8% de la población. Si el 97,2% del país no paga impuestos y el IVA corta rápido su secuencia de recaudo por la gigantesca informalidad, la plata no alcanza.
Felipe Fegoma(94028)26 de febrero de 2025 - 02:15 a. m.
No hay plata y no hay de dónde recaudar. Se suprimen subsidios, pero se abrieron embajadas en la FAO, en Ghana y otros países en donde no hay colombianos ni intercambio comercial. El gasto de funcionamiento del estado creció en 100 billones con Petro, pero no se ejecutaron otros 100 por su propia ineptitud. ¿Ministerio de igualdad?, Ni está ni se le espera.
Alvaro Arturo Clavijo Alvarez(18888)26 de febrero de 2025 - 12:32 a. m.
Los mamertos son unos personajes bien simpáticos. Don Mario Giraldo prefiere no interpretar de forma literal lo que Petro diga, hay que esperar a que Petro diga lo que conviene a algunos les conviene oír.
Mario OROZCO G.(16018)25 de febrero de 2025 - 08:28 p. m.
La paradoja es que Petro, con su personalidad errática y su mesianismo, de bandazo en bandazo tiene a esta sociedad en ascuas.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.