Publicidad

Todavía hay un mundo

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Cristina Nicholls Ocampo
19 de diciembre de 2024 - 05:05 a. m.

Habitamos un tiempo de agudización de las crisis estructurales que atraviesan al mundo: la política, el ambiente, la economía, todo pendiendo de un hilo, todo tambaleante al vaivén de poderes que aún no terminamos de comprender. La comedia y la tragedia de lo que alcanzamos a percibir tienen la pulsión de muerte disparada; existe acá y en otras latitudes un descuido colectivo en las formas, en la cotidianidad, en la vida en general. Andamos de manera desprolija, exudando tedio, aportando a la agonía de todo lo que hace que ser humano valga la pena. En días recientes he visto mis redes sociales inundadas de imágenes generadas con...

Conoce más

 

jorge(3766)19 de diciembre de 2024 - 04:32 p. m.
Gracis por tu optimismo
Gines(86371)19 de diciembre de 2024 - 12:59 p. m.
Su columna, Cristina, trajo a mi memoria la obra de un escritor que no está propiamente entre los que admiro: William Faulkner: “Ruido y la Furia”. Aborda usted, temas implícitos en la obra de Faulkner, en donde el tiempo es el absoluto ganador de todas las circunstancias de nuestra vida, sea ella caótica o no.
Atenas(06773)19 de diciembre de 2024 - 12:57 p. m.
Crís, pa mis efectos doy x entendido q’ la especie humana gusta de andar al filo del abismo, de mi enfermizo placer x leer historia lo he concluido, y registros hay pa todos los gustos.Leer de Persia, de Egipto y los faraones, del admirado Israel, de la grandiosa Atenas/Grecia, de la suculenta Roma y su Imperio, del sangrienta historia de China, de la edad media, del renacimiento, Europa y sus 2 guerras mundiales…y así. Y como reza Desideratum:”Indudable/ el universo marcha como debiera”.Atenas
  • Gines(86371)19 de diciembre de 2024 - 03:59 p. m.
    ¡Ay, atenitas! ¡Como siempre, poposiado! Una buena redacción transmite una idea con claridad y elegancia de la cual, por supuesto, careces. La sintaxis como el orden lógico entre las partes que articulan un texto, no existe en tus “sesudos” comentarios, “conspicuo”, “egregio” e “ínclito” forense. ¿Tendré que usar plastilina de nuevo contigo, pelmazo? ¡La desasnada es gratuita, tontico!
  • Carlos(71824)19 de diciembre de 2024 - 03:31 p. m.
    ¿"... del sangrienta historia de China...? ¿Es eso sintáxis, canalla bandido?
  • Atenas(06773)19 de diciembre de 2024 - 02:53 p. m.
    Asoma su vacía testuz este pobre perro de Yines de P…..uerilidades, y alude a errores de sintaxis/ redacción, en lo q’ él es campeón asumiendo pendejadas típicas del desempleado q’ en esas vive, y además cargado de envidia x lo ya no puede hacer dada su precaria condición de no aprender pese a las lecciones q’ le prodigo.Y con un simple ejem. lo voy a dejar como un cu….:es redundante, o pleonasmo, decir¡pésima redacción, horrorosa sintaxis!Q’ busque en gramática castellana pa q’ aprenda.Atenas.
  • Gines(86371)19 de diciembre de 2024 - 01:18 p. m.
    ¡Ay, atenitas! ¡Pésima redacción, horrorosa sintaxis! Eso sin contar tus mentirillas que a duras penas te las crees, anciano mariposón. ¿”Enfermizo placer de leer historia”? ¡Le echas mentiras a una alcancía, jajajajaja! Todos sabemos de tu inclinación por “Condorito” y las telenovelas como “Pedro el escamoso”, ya lo confesaste en esta tribuna. ¡Sorry, tontico!
gloria(68162)19 de diciembre de 2024 - 12:37 p. m.
Qué refrescante columna! Gracias cristina.
Manuel(9808)19 de diciembre de 2024 - 11:28 a. m.
Nada que hacer, sino, abrazar nuestro sino con calor humano; somos ante todo improvisación, esperanza , amor, odio e imaginación; carecemos de bases reales de planeación infinita porque el mismo universo es incierto, el buen vivir depende de nuestra forma de adaptar nuestra psiquis a las manifestaciones racionales y por eso para muchos el momento es alucinante y extremadamente rico en comparación al de generaciones pretéritas cuando el mundo era parsimonioso hasta la angurria. El espacio es mise
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.