Publicidad

La Bonga del Sinú

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
D. Buenavida
19 de septiembre de 2009 - 07:17 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Es una pequeña cadena de restaurantes que se inicia hace veinte años en Montería, llegó a Bogotá hace siete años a la calle 116, ya tiene restaurantes en Barranquilla, Cartagena y Valledupar.

Aunque tiene elementos de cadena de comida rápida, tiene otros de restaurante tradicional. Su origen es costeño, los dueños son costeños, las carnes vienen de la costa. Es un asadero grande con una inmensa parrilla bien montada y bien manejada. No tiene mayores pretensiones culinarias y es limitado gastronómicamente. Se distingue de otros asaderos en que recibe de Córdoba una excelente carne, añeja y bien cortada. Se come carne de alta calidad a la brasa acompañada por los platos autóctonos  de la comida colombiana: plátano maduro asado, patacones, yuca cocida, entre otros, con un toque costeño que lo aporta el arroz con coco y un buen “suero” cordobés. En la carta estas son “entradas”. Son siete, por lo grandes parecen platos fuertes.

Los precios están entre $8.500 y $16.000. Ofrece mote de queso, chicharrones, butifarras (toque barranquillero o más preciso, soledeño), chorizo, carpacho. La carta de “Platos Fuertes” está compuesta por diferentes cortes de res: lomito, punta de anca, chuletón, bife de chorizo, entre otros. Los platos vienen en porciones pequeñas, medianas y grandes, pero aun las porciones pequeñas son grandes y las grandes pueden llegar a 450 gramos de carne. Los precios varían según porción y están entre $20.000 y $36.000. También se ofrecen pescados a la parrilla, róbalo y pargo en diferentes tamaños y aves. Chuzos de $14.000. Además ofrece unos pocos vinos chilenos y argentinos a buenos precios. En cuanto a postres, no están en la carta, y si uno insiste en comerlos, le traen un carrito con tortas de Myriam Camhi.

Empezamos nuestra comida con una entrada de chicharrón con yuca cocida y suero. La porción inmensa y los chicharrones excelentes. Logran ofrecer un chicharrón carnudo, como en la costa, con el cuero crocante como en Bogotá, lo cual produce un efecto de sabores y textura muy agradable. La yuca con suero, óptimos. Seguimos con un solomillo acompañado de arroz con coco. El solomillo estaba en el punto pedido, menos de medio, jugoso y de excelente sabor. Sin duda es carne de excelente calidad y con buena maduración. El arroz con coco aceptable. El otro plato fue “costillas de cerdo” con yuca cocida y suero. El asado estuvo bien pero necesitaba un mejor adobo. Estaban insípidas, pero una salsa BBQ las mejoraba. Con algo de insistencia conseguimos un dulce de coco cartagenero que no estaba mal.

Se podría acompañar estas excelentes carnes con vegetales que se asen maravillosamente a la parrilla, tales como berenjenas, calabacines, pimentones cebollas y otros. Es un sitio donde come bien quien le gustan las carnes, y a mí me gustan. Pero, aunque los acompañamientos actuales son buenos, creo que una adición de vegetales a la parrilla sería un toque delicioso.

Carrera 14 N° 93-88 Tel.: 6911905 y 257 3553secomebienaqui@gmail.com

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.