Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Sagal Parque 93

D. Buenavida

10 de julio de 2010 - 11:00 p. m.

Es una mezcla de restaurante, bar con show y carnicería buena. Un sitio desapacible, muy poco acogedor y con poca iluminación que   impide ver bien lo que comemos. 

PUBLICIDAD

A pesar de esto, ofrece buenas carnes y tiene una buena parrilla. Como nuestra pasión es la comida, más que los restaurantes, allí estuvimos.

En Sagal se ofrecen buenos cortes, tanto en la carnicería como en el restaurante. La carne es sometida a maduración, según ellos, de más de veinte días. El proceso de maduración está penetrando en Colombia como un gran acierto  y comienza a ser apreciado en nuestro medio.

La carta, por supuesto, es medio argentina y solamente se ofrece carne a la parrilla con papas en cuatro preparaciones, patacones, yuca y una ensalada hecha sin ninguna pretensión y poca creatividad. Hay nueve entradas: salchichas varias, chicharrón, chorizos, longanizas, chinchulines, es decir, chunchullos. Los precios están entre $6.000 y $8.500. En platos fuertes tenemos  13 diferentes cortes de carne de res, la mitad argentinos y la mitad colombianos, todo a la parrilla con precios desde $17.000 hasta $31.000. Cuatro platos de cerdo entre $14.000 y $20.000. Hamburguesas y postres. Hay una carta de vinos corta con precios moderados.

Pedimos para empezar chinchulines y pancetas, que son chicharrones pequeños y muy sabrosos.  Estaban aceptables. Pedimos la recomendación del día, que era “Entrecot”. Estaba jugoso y hecho en su punto. El “chuletón” fue el plato del día, maduro, jugoso, asado a punto medio y delicioso sabor. Estos dos platos justifican la ida a Sagal. Si le gusta la carne vaya a Sagal y pida uno de estos dos.  Después, pedimos el “bife de chorizo” y aquí fue el gafe. Nos fue mal, estaba duro y, sin duda, no era la carne madurada ofrecida. Supongo que hubo mucho pedido en el día y habilitaron cualquier pedazo de carne como bife de chorizo y no fueron capaces de decir “no lo tenemos hoy”. Por fortuna reconocieron que el bife de chorizo no estaba a la altura y ofrecieron cambiarlo. Como postre probamos el “Crocante de almendra”, un bizcochuelo con praliné encima, que alcanzó a ser aceptable.

Read more!

Se come buena carne en Sagal. Nos alegra que empecemos a tratar la carne bien en Colombia. Deberían hacer un pequeño esfuerzo y mejorar los platos de acompañamiento, especialmente las ensaladas.

 

Calle 93B Nº 13-68 Tel. 611 5775.

secomebienaqui@gmail.com

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.