Publicidad

Bogotá-Mompox-Santa Marta

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Daniel Pacheco
05 de enero de 2021 - 03:00 a. m.

Álvaro Correa vende cervezas en las playas de Santa Marta, cerca del aeropuerto. Al ojo, el señor debe estar por los 55 años. Va poniendo su blanca nevera de icopor junto a las pieles progresivamente rojas de los turistas del interior para ofrecer bebidas heladas. Seguramente ante los constantes desplantes de personas cansadas de los vendedores, Álvaro decidió escribir un mensaje sobre el costado de su nevera: “La indiferencia mata. La desigualdad es prácticamente normal… pero aun asi el rico de cuna toca puertas para vender las producciones de sus empresas. No seamos indiferentes. Alvaro Correa” (sic). La letra es desigual y...

Conoce más

 

Renzo(38945)06 de enero de 2021 - 05:45 p. m.
Hay necesidad de ese “salto revolucionario”... sin matarifes, Santos, López, Gómez, Pastranas y demás plaga corrupta que ha llenado a nuestro pueblo de angustias y miserias por buscar solo su enriquecimiento.
Libardo(10892)05 de enero de 2021 - 11:06 p. m.
Duele Colombia, tan bella y diversa y tan vilipendiada. La raíz: una educación que es adiestramiento, desvalorización de nuestro ser y de nuestro país. Alienados ,oímos otras músicas, copiamos formas de ser extrañas y quedamos listos para la manipulación, acriticos. Marchamos al abismo y proclamamos que somos los más felices Y el Dane, bien gracias, o sea, chévere, cool
Felipe(94028)05 de enero de 2021 - 10:10 p. m.
Para ver miseria no hace falta irse lejos, en Cali está en cada semáforo y en otras ciudades es igual. El PIB per cápita del país es de 6.000 dólares, frente a 30.000 promedio de los otros países OCDE . Ni creciendo al 10% anual durante 20 años (no lo ha hecho ni China) se llegaría a ese nivel medio actual que es el de, por ejemplo, España, que es una economía media-baja con casi igual población.
  • Felipe(94028)05 de enero de 2021 - 10:13 p. m.
    Si añadimos inequidad, narcotráfico, corrupción e ineficiencia del Estado, vemos que el desarrollo económico y humano es casi imposible. La explosión demográfica de los 80 y 90s hizo el resto. Tenemos un PIB diminuto para 50 millones de habitantes, con pésimas condiciones para un crecimiento sostenido y pacífico. Es casi absolutamente imposible que el país pueda mejorar mucho y al ritmo necesario.
Manuel(6280)05 de enero de 2021 - 08:46 p. m.
Tal cual se recuerda el peaje infantil de "Pasacorriendo", pueblos míseros en el Magdalena Medio, de Tamalameque al Carmen de Bolivar, donde lo más destacado son los Cementerios; solo pasado, ningún futuro. En suelos muy fértiles, ubérrimos se diría si no fuera palabra maldita en Colombia, pero estériles por cuenta del latifundismo ausentista, perpetuado por un para-estado sanguinario ...
Alicia(1840)05 de enero de 2021 - 06:36 p. m.
Me encanta su programa. En un principio lo odiaba. Ahora me divierte. Pero resuélvase y escarbe más en este país tan amado, tan adolorido, tan castigado, tan lindo y con seres optimistas, quienes emprenden en él cruzadas "imposibles" pero con la inteligencia, y la responsabilidad y el valor necesarios para que el ciclo de los "niños famélicos" se rompa y ellos sean actores de su propio destino.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.