Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El chavismo anunció al mundo que Nicolás Maduro logró pisar Marte antes que la misión de Elon Musk. La prueba es un video en el que Maduro salta lentamente sobre arena rojiza y pronuncia la frase que tenía preparada para su nueva posesión presidencial: “es un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto de las reglas electorales”. En el horizonte se ve una bruma anaranjada y, por un microsegundo, a dos alienígenas con chalecos de Venezolana de Televisión cargando unos cables verdes.
Las críticas estallaron. Presionado para demostrar que su viaje a Marte fue auténtico, Maduro llamó a la misión en Tierra y dijo: “TSJ, tenemos un problema”. Le tomó dos días al Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela emitir una sentencia que confirmó, legal y científicamente, que Maduro sí fue a Marte.
Este es el fragmento principal del fallo: “A partir de un recurso presentado por el ciudadano presidente constitucional Nicolás Maduro Moros, la sala cosmonauta del TSJ confirma que el ciudadano presidente sí llegó a Marte. Certificamos que lo hizo superando riesgos entre los que se encuentra la exposición a la peligrosa radiación solar, como la que emite el Cartel de los Soles. El peritaje constató que la ingeniería chavista instaló un sofisticado sistema de impresión de billetes al interior del cohete que llegó al ‘planeta rojo, rojito, rojo’. Así se logró abastecer a los motores de bolívares para ser incinerados, lo cual garantizó combustible infinito. Las anomalías reportadas sobre la velocidad del viaje se desestiman porque no tienen en cuenta que en la Tierra el tiempo transcurre a menor velocidad, toda vez que en la nave del ciudadano presidente aplica el espacio-tiempo del Consejo Nacional Electoral: aquel que para emitir un boletín que antes se tardaba algunas pocas horas, ahora se tarda una semana. Este tribunal da así por legítima toda la evidencia presentada por el ciudadano astrónomo Alex Saab, título conferido por esta sala al reconocerle experto en ponerle a las cajas CLAP precios astronómicos. Así se decide”.
Esta sala del TSJ también acreditó su gran conocimiento sobre astrofísica. Además de la sentencia, publicaron un paper en el que comprueban que su tarea de legitimar el régimen tiene cero gravedad. Allí detallan que los científicos chavistas tuvieron problemas para calcular la distancia con Marte debido a los apagones, por eso advirtieron a Maduro que el viaje interplanetario tomaría millones de años luz cortada.
La sentencia del TSJ retó a Elon Musk. El magnate corrigió varios errores que le habían impedido a su misión amartizar. Lo más difícil fue finalmente convencer a sus astronautas trumpistas de que Marte sí era redondo, a diferencia de la Tierra.
Pasaron pocos días para que Musk anunciara que su tripulación también había llegado a Marte. Todo fue confusión hasta que un grupo de la NASA, encargado de identificar posible vida marciana, obtuvo una foto del planeta rojo en la que se observa a los trumpistas listos para boxear con Maduro. Fue así que los investigadores de la NASA declararon fallida, por ahora, su misión de encontrar vida inteligente en Marte.
X: @DanielRuge
