Publicidad

Un himno nacional remix

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Daniel Ruge Chamucero
16 de octubre de 2025 - 05:05 a. m.

Una realidad que todavía compartimos en Colombia es la música. Sabemos que cada vez cuesta más conversar sobre la actualidad con familiares o personas de otras generaciones. Cada quien tiene su agenda noticiosa propia porque se informa con su algoritmo, pero la música sigue siendo uno de los temas sobre los que podemos hablar: casi todo el mundo tiene en mente a las estrellas que más suenan. Básicamente, ya nadie ve el mismo noticiero, pero todos sabemos justo en qué momento gritar: “¡Bebé, qué fue!”.

Lo noté hace poco porque chats familiares y otros, que suelen permanecer mudos para evitar enredos políticos, empezaron a activarse...

Daniel Ruge Chamucero

Por Daniel Ruge Chamucero

Daniel Ruge ha sido ganador en dos ocasiones del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar. Es colaborador de 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio y de la Tele Letal. Es comunicador social y estudió una maestría en Derecho Internacional.
Conoce más

Temas recomendados:

 

Alvaro Guzman(43818)17 de octubre de 2025 - 12:43 a. m.
Bebé, qué fue.....¿? ¿Y eso qué es? Jajajajajaja.
Felipe Fegoma(94028)16 de octubre de 2025 - 09:00 p. m.
El reguetón mató a la salsa...y a la música, pero es una muestra del déficit cognitivo generacional, esa caída del intelecto humano que se viene constatando científicamente desde hace casi medio siglo, cuando el ejército noruego mostró la tendencia bajista en el CI de los reclutas, año tras año desde 1975. Le siguieron otros estudios publicados en prestigiosas revistas científicas. El reguetón es un buen remedio contra la inteligencia, si es que se quiere idiotizar aún más a las personas.
carlos olivares(23084)16 de octubre de 2025 - 12:35 p. m.
Todo bien,pero el reguetón lo más lejos posible.
Atenas (06773)16 de octubre de 2025 - 11:02 a. m.
Daniel, ante tu rugido quiero rugir más duro q’ vos, pues es cierto lo q’ afirmas, la actual polarización en Colombia. Mas tiene causa conocida y por ello nuestra sociedad dividida: la debacle moral q’ introdujo o indujo el vil Petro; si tiene reventada a su familia, cómo esperar a q’ no lo haga con el país.Y plugo a los dioses q’ el gusto musical q’ pregonas no sea el anticipo de lo q’ le ocurrió al Titanic, q’ entretanto se hundía, la orquesta tocaba y algunos turistas celebraban. Atenas.
Juan Montoya(cnp52)16 de octubre de 2025 - 10:43 a. m.
Por la calidad de las conversaciones musicales, entiendo que tengan problemas con las conversaciones mas serias.
  • Atenas (06773)16 de octubre de 2025 - 11:05 a. m.
    En el tinglado de las pendejadas q’ Juan montó ya ni pena le da hacerlo con tal profusión de gazapos gramaticales. Bueno, de qué sorprenderse si es simple chihuahua de la jauría, per se de estrecho magin. Atenas.
  • Giovanni(38945)16 de octubre de 2025 - 11:03 a. m.
    Jajaja…exacto!… que artículo tan vanal !
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.