Publicidad

El gran dilema energético

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
David Yanovich
24 de agosto de 2021 - 05:30 a. m.

“… Estados Unidos promoverá la terminación de la financiación internacional de energías de combustibles fósiles basadas en carbón y simultáneamente avanzar en el desarrollo sostenible y la recuperación verde”. En lo que respecta a la participación de Estados Unidos en las agencias multilaterales ―donde es, de lejos, el accionista más grande—, siempre sugerirán considerar las opciones de desarrollo verde y sostenible, y solamente considerar proyectos con base en combustibles fósiles si esas alternativas no son viables.

Esta es la manifestación más clara de un gobierno frente a la financiación internacional de proyectos de...

Conoce más

 

Miravalle(saglz)26 de agosto de 2021 - 03:01 a. m.
Me gustaría saber a quién o qué cita entre comillas.
Dario(17472)25 de agosto de 2021 - 06:40 a. m.
asegurar que las fuentes renovables no pueden reemplazar a las fósiles en el país? Colombia debe urgentemente reducir la producción de carbón y petróleo y reenfocar su economía en sectores con futuro, como el hidrógeno generado a base de hidrólisis alimentado con fuentes renovables. El carbón, el petróleo y el gas tienen los días contados, así no les guste oirlo.
Dario(17472)25 de agosto de 2021 - 06:37 a. m.
Una columna llena de opiniones sin fundamento, especulaciones y sin un solo dato confiable que sustente sus aseveraciones. En qué se basa para decir que "se ha probado hasta el cansancio que la generación con fuentes renovables no reemplaza" la confiabilidad de las fuentes fósiles? Si Colombia no ha construido todavía grandes parques eólicos y solares con sistemas de almacenamiento, cómo puede
Rafael(14274)25 de agosto de 2021 - 03:06 a. m.
Dilema del siglo pasado para país del siglo antepasado. ¡Energía Nuclear ya!
Claudia(33549)24 de agosto de 2021 - 08:13 p. m.
Pontencial eolico y solar subutilizado o sin usar esa es nuestra realidad.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.