Una liga segura

Noticias destacadas de Opinión

“Cuando la confianza es alta, la comunicación es fácil, instantánea y efectiva”, Stephen Covey.

El reinicio de la liga de fútbol profesional en Colombia, la Copa, el torneo y la Liga Femenina están en un proceso en el que van a ser muy importantes las decisiones que tomen los directivos de los equipos para la ejecución de los protocolos. Eso sí, hay que tener en cuenta la época del año en la que estamos, la complejidad de la pandemia en el país y las diferencias en la Dimayor, que sin embargo pueden tener puntos de conciliación para salir adelante.

Un verdadero trabajo en equipo debe consistir en lo siguiente: complementariedad, coordinación, comunicación, confianza y compromiso.

Es muy importante para el reinicio del fútbol colombiano el cumplimiento por parte de los clubes, de manera rigurosa, de todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud, claridad en los laboratorios que harán las pruebas de COVID-19 y eficacia del personal respectivo para poder proseguir en el desarrollo del cronograma establecido.

También se tendrá en cuenta el comportamiento de la pandemia en nuestro país para poder preservar la salud de todos los actores del espectáculo, que ojalá con la cultura del autocuidado de todos nosotros podamos evitar ser contagiados. En el caso de los jugadores, cuerpos técnicos, cuerpos médicos y auxiliares, entre otros, es aún más importante que cumplan estrictamente con todas las medidas sanitarias.

Esperamos un regreso del fútbol seguro, que los obstáculos que se presenten se manejen de una manera acertada y científica, siempre preservando la salud de todos los integrantes del juego.

Comparte en redes:

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.